Estafador que robó $121 millones a Facebook y Google se declara culpable

El criminal estaría enfrentando una condena de hasta 30 años en prisión

A través de correos y documentos falsos, este hombre fue capaz de sacarle millones a los dos gigantes informáticos.

A través de correos y documentos falsos, este hombre fue capaz de sacarle millones a los dos gigantes informáticos. Crédito: PETRAS MALUKAS/AFP | Getty Images

El día de ayer Evaldas Rimasauskas, originario de Lituania, se declaró culpable de fraude electrónico por haber estafado a Google y a Facebook con 121 millones de dólares y ahora se enfrenta a una condena que podría ser de hasta 30 años de prisión.

Durante 2013 y 2015, junto con otros estafadores que aún no han sido identificados, Rimasauskas organizó un fraude en el que enviaban correos electrónicos a empleados de Facebook y Google diciéndoles que eran representantes del fabricante de hardware taiwanés Quanta Computer.

Les dijeron a los trabajadores de las dos empresas que se estaban comunicando con ellos para cobrar un dinero que les debían a Quanta por supuestos productos y servicios adquiridos.

Los mensajes eran tan convincentes que los empleados creyeron que en realidad se trataba de Quanta, por lo que comenzaron a hacer depósitos en cuentas bancarias controladas por los estafadores.

De esta forma, Google llegó a desembolsar $23 millones de dólares; mientras que Facebook dio $98 millones.

Al completar su atraco, Rimasauskas estuvo huyendo por un buen tiempo hasta que fue apresado en su natal Lituania y extraditado a Estados Unidos, donde recibirá su sentencia el próximo 24 de julio.

“Rimasauskas pensó que podía esconderse detrás de una pantalla de computadora en todo el mundo mientras conducía su esquema fraudulento, pero como ya lo sabe, los brazos de la justicia estadounidense son largos, y ahora enfrenta un tiempo significativo en una prisión de los Estados Unidos”, dijo el Fiscal Federal Geoffrey Berman en un comunicado.

También te puede interesar: Mexicano crea un dispositivo capaz de producir el oxígeno equivalente a 400 árboles

En esta nota

Facebook Google

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain