La gimnasta mexicana Alexa Moreno sigue imparable y se mete a la final en Doha

La cachanilla vuelve a donde todo empezó el año pasado

La cachanilla Alexa Moreno es la sensación de la gimnasia mexicana.

La cachanilla Alexa Moreno es la sensación de la gimnasia mexicana. Crédito: José L Ramírez | Archivo/Agencia Reforma

CDMX, México – Alexa Moreno no se cansa de saltar hacia el cielo.

La medallista mundial va ganando cada vez más altura y ayer se ubicó en el cuarto sitio en la prueba de salto y se instaló en la Final de la la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, en Doha, Qatar.

Sus ejecuciones le dieron una puntación de 14.449, el primer lugar lo ocupó la rusa Mariya Paseka (14.850); el segundo puesto, la estadounidense Jade Carey (14.833), con quien compartió podio en la Copa de Bakú, al obtener bronce.

En esa fecha dejó fuera de los metales a la campeona europea en 2017, la francesa Coline Devillard y a la cuatro veces medallista olímpica, Mariya Paseka.

La originaria de Baja California va a Doha en busca de su segunda presea de manera consecutiva, luego del bronce conseguido la semana pasada.

La gimnasta mexicana suma unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y para pelear el podio en los Panamericanos de Lima 2019.

Junto con la cubana Marcia Vidiaux, quinto lugar, son las únicas representantes de América Latina en la contienda internacional avalada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

En la Copa de Melbourne el mes pasado calificó a la Final con 13.416 puntos y en la pelea por las medallas en Australia obtuvo 14.066 para alcanzar la cuarta posición.

La vida no le ha dejado de sonreír a Alexa desde que se consagró con la presea de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística de Doha, Qatar, en noviembre del año pasado.

Con cada salto gana más altura y se vuelve incansable.

En esta nota

Alexa Moreno gimnasia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain