LeBron James se quedó sin playoffs en la NBA por primera vez en ¡13 años!

Los Angeles Lakers no avanzan a la postemporada por sexto año consecutivo

LeBron James no pudo evitar el fracaso de Los Angeles Lakers en la temporada

LeBron James no pudo evitar el fracaso de Los Angeles Lakers en la temporada Crédito: Getty Images

Utah Jazz derrotó la noche del miércoles a New York Knicks, pero ¿qué tiene de relevante este resultado? Que dejó sin posibilidades de postemporada en la NBA a Los Angeles Lakers y, por ende, es la primera vez en ¡13 años! que la estrella LeBron James no estará presente en los playoffs.

Se trata de la tercera vez que “The King” no avanza a las fases de eliminación directa del máximo circuito de baloncesto en Estados Unidos, sin embargo, hay que remontarse 15 años atrás, en la temporada 2003-2004, para recordar la primera vez que se quedó fuera de los playoffs, cuando era jugador de los Cleveland Cavaliers.

La segunda ocasión que también brilló por su ausencia en la siguiente fase fue justo en la siguiente temporada, la 2004-2005, también con Cavaliers. A partir de entonces había accedido hasta ahora a todos los playoffs de la NBA, disputando incluso nueve finales, ocho de ellas de forma consecutiva, para proclamarse campeón en tres ocasiones.

Fue justo el año pasado cuando LeBron James disputó su última final, la cual perdió con los “Cavs” y fue ahí cuando aceptó la oferta del “Magic” Johnson de jugar con Lakers, con la esperanza de regresar a la quinteta angelina a los playoffs, algo que no ocurre desde 2013, sin embargo, fracasó en el intento.

Con marca de 31 victorias y 40 derrotas, el equipo de Los Ángeles marcha onceavo en la Conferencia Oeste, a 10 juegos y medio del octavo lugar Clippers, con 10 partidos por disputar.

En esta nota

Baloncesto Cleveland Cavaliers LeBron James Los Ángeles Lakers NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain