Pedirán pena de muerte para expolicía por asesinato de 4 mexicanos en Nueva York

Nicholas Tartaglione, cuatro trabajadores y un asunto de drogas

Nicholas Tartaglione

Nicholas Tartaglione Crédito: Suministrada

La Fiscalía federal del distrito sur de Nueva York pedirá la pena de muerte para un expolicía acusado por el asesinato de cuatro trabajadores mexicanos por un asunto relacionado con drogas, informaron medios locales.

En el 2016, Nicholas Tartaglione, fue arrestado y acusado por el cuádruple asesinato de Martin Luna, Urbano Santiago, Miguel Luna y Héctor Gutiérrez, quienes habían desaparecido de la localidad de Chester, en el estado de Nueva York.

También fue acusado de conspirar para distribuir droga.

Tartaglione, que se retiró de la policía estatal en el año 2008, y que está preso desde su arresto, se podría enfrentar a la pena de muerte si es declarado culpable.

La Policía estatal y el FBI encontraron los cuatro cuerpos en una propiedad vinculada a Tartaglione, quien presuntamente había participado con los cuatros individuos en una conspiración para vender drogas entre junio de 2015 y abril de 2016.

Los mexicanos asesinados por el expolicía.

Los cuatro fueron vistos por última vez el 11 de abril del 2016 dentro de un automóvil en el estacionamiento de un centro comercial en la localidad de Otisville, en el condado de Orange, al norte del estado y sus cuerpos fueron hallados en diciembre de ese año.

La identidad de las víctimas fue confirmada por pruebas de ADN.

De acuerdo a documentos sometidos a la corte por la Fiscalía, Tartaglione creía que Luna le había robado dinero de la venta de la droga y le citó en un bar que regentaba.

Luna acudió a la cita acompañado por las otras víctimas.

Esta es la segunda vez que la Fiscalía federal de Manhattan pide la pena de muerte, después de que hiciera lo mismo con Sayfullo Saipov, acusado por el atropello y muerte de ocho personas y más de un decena de heridos en Nueva York el 31 de diciembre del 2017.

El abogado de Tartaglione, Bruce Barket, citado por el diario New Day, dijo estar “consternado” por la decisión de la Fiscalía. “Es inexplicable, innecesario, injusto”, afirmó.

En esta nota

Crimen Narcotráfico

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain