Por qué queremos más sexo cuando llega la primavera

Llegó el momento de guardar los abrigos y sacar los preservativos

amor

Los cambios de la naturaleza también afectan nuestro libido. Crédito: Unsplash

Finalmente, luego de las crudezas del invierno, la primavera asoma la nariz, y con ella, las aves que silban, los árboles que florecen y el sol que calienta aunque sea tímidamente. Estos cambios en el clima y el ecosistema tienen una repercusión innegable en las conductas de todos los seres en la naturaleza, incluyéndonos a los humanos.

Las razones por las que queremos más sexo cuando llega la primavera son variadas, pero todas tienen qué ver con nuestra naturaleza biológica que, a pesar de todo, está determinada por el medio ambiente.

No es casualidad que mientras todo florece y crece en la naturaleza, los animales no humanos y humanos sientan un secreto deseo de reproducirse… aunque los humanos tengamos la capacidad de darle rienda suelta a nuestra libido sin necesidad de procrear. Además, en un clima cálido es más probable que las crías puedan sobrevivir que en condiciones adversas como el invierno.

Estas son algunas razones con las que la ciencia explica la llamada “fiebre de primavera” o ese deseo imperante que nos empuja a darle rienda suelta a la pasión.

Buenos días, señor sol

Gracias a que el sol brilla y calienta, exponernos a sus rayos hace que nuestro organismo genere la vitamina D que, se sabe bien, contrarresta la depresión. Una buena dosis de sol, mejora nuestro ánimo y, por ende, nos sentimos más positivos ante la vida. Este sentimiento nos induce a tener mayor contacto humano y a buscar una pareja sexual.

La vitamina D también incrementa la producción de testosterona, una hormona fundamental para elevar el deseo sexual.

Aromas y ropa ligera

Entre otras cosas, el calor tiene la propiedad de intensificar nuestro aroma corporal. Esto, a su vez, eleva la producción de feromonas, esas sustancias químicas que secretamos con tal de atraer a otros individuos. Las feromonas funcionan como un imán para otros que también están en busca de sexo y es un recurso utilizado por prácticamente todos los animales de la naturaleza.

Este fenómeno, aunado a que el calor nos hace vestir con ropas más ligeras que permiten resaltar nuestros atributos físicos, ejercen atracción sobre los demás a través de dos sentidos fundamentales: la vista y el olfato.

Frutos abundantes

Muchas de las frutas que crecen en la primavera contienen elementos afrodisíacos, es decir, que ayudan al organismo a mejorar su libido y su desempeño sexual. La fresa, las moras, el aguacate, los picantes, las bananas, son algunos de esos alimentos. Si quieres información puntual, esta lista de los 10 mejores alimentos para el pene te puede ayudar.

Así que si eres víctima de la fiebre de primavera, es momento de poner manos a la obra y buscar a tu media naranja para liberar la pasión .

En esta nota

Coito Manual de sexo mejorsexo primavera Relación sexual relaciones sexuales Sexo Sexo pareja Sexo pasional Vida sexual vidasexualactiva

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain