Trabajador que tomó fotos al cadáver de Valerie Reyes en una maleta fue sancionado

El exnovio de la joven Javier Enrique Da Silva está acusado por el crimen; Reyes habría sido asfixiada en su apartamento en Nueva York

Un empleado del Departamento de Obras Públicas de Greenwich, en Connecticut, fue suspendido de sus labores y enfrenta sanciones por haberle tomado fotografías al cadáver de Valerie Reyes, asesinada a finales de enero supuestamente por su exnovio Javier Enrique Da Silva.

El cuerpo sin vida de la joven de 24 años fue hallado en una maleta el 5 de febrero por trabajadores de la división de autopistas de esa dependencia en Glenville Road.

Uno de los obreros, cuya identidad no ha sido revelada, le tomó fotos al cadáver, lo que generó repudio de figuras como Peter Tesei, el principal funcionario de la junta de gobierno del pueblo, por considerar la movida insensible y descabellada.

En un principio, al empleado lo habían puesto bajo licencia administrativa con paga.

Pero, según un comunicado este miércoles de Patch.com, el Departamento degradó sus labores y le redujo sus responsabilidades, entre otras sanciones.

“Luego de evaluar el trabajo todal del empleado en el pueblo, ha sido degradado por un mínimo de seis meses, suspendido sin paga por cinco días, el retiro de cindo días de vacaciones y debera completar un taller sobre sensibilidad”, indica el comunicado citado por el medio.

Las autoridades indicaron que no se expresarán más sobre el caso.

Da Silva enfrenta cargos federales por secuestro y asesinato y se enfrenta a la pena capital por el asesinato de Reyes.

La autopsia a los restos de la muchacha reveló que murió de asfixia. Sin embargo, el acusado habia argumentado al principio que la joven cayó de la cama en su apartamento en medio de una sesión de sexo.

En una entrevista con New York Post, el joven, también de 24, dijo que escondió el cuerpo sin vida de su exnovia en una maleta y “corrió”, porque entró en pánico.

Reyes, de New Rochelle, había sido reportada desaparecida a principios desaparecida. La última vez que fue vista fue el 29 de enero en el Barnes & Noble en el que trabajaba en el condado Westchester.

En esta nota

Connecticut Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain