Alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz aspirará a la gobernación de Puerto Rico

Será candidata por el Partido Popular Democrático (PPD) a pesar de las diferencias ideológicas con miembros de la colectividad

Tras meses de especulaciones y de consultas, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que se postulará como candidata a gobernadora por el Partido Popular Democrático (PPD).

Hoy, cuando se conmemora la Abolición de la esclavitud en Puerto Rico, la también exrepresentante popular seleccionó el Jardín Botánico de Caguas “William Miranda Marín”, para finalmente informar su decisión de aspirar a ser la segunda gobernadora del País.

Cruz Soto llegó al salón al son del tema Preciosa y vestida con la camiseta con el mensaje de “Sin miedo”.

“Hay que hacer las cosas… sin miedo. Que se compre un perro”, bromeó antes del anuncio.

En su mensaje, se comprometió a que la Educación y la Universidad de Puerto Rico sean servicios esenciales en el país y que se implante la educación con perspectiva de género. Ademas, exigió que se debe eliminar la Junta de Supervisión Fiscal, las leyes de cabotaje que limita a barcos de Estados Unidos su entrada a puertos de la Isla y que se elimine el depósito de cenizas de carbón en Guayama.

“Vamos a construir un movimiento dentro del Partido Popular, derribando las paredes de un pasado, que sirvió pero que no representa el futuro de nuestra gente”, dijo Cruz Soto como un llamado a trabajar con el tema del estatus en el PPD.

Igualmente, la alcaldesa llamó al respeto de todas las ideologías políticas y a la comunidad LGBTT.

Cruz Soto estuvo acompañada de varios amigos y líderes políticos como el representante popular Luis Vega Ramos, el exprisionero político independentista Oscar López Rivera, el presidente de la Asamblea Municipal de San Juan, Marco Rigau, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario y el alcalde de Comerío, Josian Santiago, quien reconoció que coincide con los planteamientos de Cruz Soto y que reevaluará su aspiración a la gobernación próximamente.

Pendientes a Primera Hora para la ampliación de este tema.

Esta mañana, la ejecutiva municipal reaccionó a las críticas que ha recibido antes de su pronunciamiento.

“No he dicho una palabra y desde ayer se sienten los tiritos de algunos, pero MÁS fuerte se sienten el AMOR y la ESPERANZA. Desde abajo con el poder que está en la calle, desde abajo vamos a construir EL NUEVO CAMINO”, dijo la líder a través de su cuenta de Twitter.

En esta nota

Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain