Confirmado: Don Francisco estará presente en Teletón USA

¿También regresa a Univision?

Don Francisco fue el conductor estelar de "Teletón USA".

Don Francisco fue el conductor estelar de "Teletón USA".  Crédito: EFE

La séptima entrega de Teletón USA será aun más especial de lo que te habíamos anunciado hasta ahora, pues en exclusiva te podemos confirmar que Don Francisco volverá al formato solidario que él mismo creó en 1978 en su natal Chile.

Después de tres años de ausencia, luego de que terminó su ciclo de ‘Sábado Gigante’ y  se unió a Telemundo, Mario Kreutzberger regresa a Univision y a Teletón USA. ¿terminó su relación laboral con la cadena hermana de NBC? ¿conducirá el programa solidario de Fundación Teletón en conjunto con Univision? 

Para ambas preguntas la respuesta es “NO”. Si bien este viernes en la noche veremos en la pantalla de Univision a Don Francisco, será para vivir todos un momento muy especial, pues, según pudimos saber, en conmemoración del 40 aniversario de la creación del concepto de Teletón en Latinoamérica, Teletón USA y Univision le otorgarán un reconocimiento a su creador por su visión, sus logros y su legado internacional.

Es que desde que Don Francisco fundó Teletón Chile en 1978, ha contribuido a la expansión del concepto a 12 países latinoamericanos y Estados Unidos, lo que dio origen a ORITEL (International Organization of Telethons).

Sin embargo, pese a que lo veremos esta noche de nuevo a la que fue su casa por tantos años, cuando fue la cabeza de ‘Sábado Gigante’, esto solo se trata de un permiso, pues Don Francisco, aunque actualmente no lo vemos en pantalla, tiene aun un contrato de exclusividad con Telemundo.

Esto hasta se podría tomar como una devolución del favor. Recordemos que, mientras el querido chileno pertenecía a Univision, esta cadena le permitió ir a los ‘Premios Tu Mundo’ a recibir un reconocimiento de parte de la cadena a la que años después se pasaría.

Teletón USA comienza este viernes a las 10/9 PM Centro y tendrá una transmisión ininterrumpida por 28 horas. De costa a costa del país, el talento de Univision, famosos y cantantes se unirán bajo el lema ‘Estamos Unidos Más que Nunca’ con la intención de superar la meta, que en esa ocasión es de 8,051,810 dólares más 1.

Esta transmisión llena de amor y solidaridad, tiene como fin recaudar fondos para seguir dándole tratamiento a los 500 niños que se encuentran tomando terapias y cambiando sus vidas en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en San Antonio, Texas. Pero también sueñan con poder incorporar a los 1,400 pequeños que están en espera y, poder construir nuevos CRIT.

¿Quiénes estarán de costa a costa en esta transmisión especial? Los presentadores serán los voceros y padrinos de Teletón, Alejandra Espinoza y Raúl González. También María Antonieta Collins, Jomari Goyso, Karla Martínez, Alan Tacher, Borja Voces, Jackie Guerrido, Pamela Silva-Conde, Julián Gil, Raúl de Molina y Lourdes Stephen, entre otros.

Son muchos los artistas que también se unirán a esta causa, algunos de ellos son:  Lorenzo MendezPaulina RubioPedro FernándezChynoNachoGerardo OrtizLuis CoronelLarry HernándezAlicia Villareal y Jacqie Rivera.

Y entre lo que no te puedes perder en estas 28 horas, además de las inspiradoras historia de los niños que cambiaron su vida en un CRIT, es a Leslie Grace, El Dasa yAlejandra Espinoza que prometen ser parte de una presentación espectacular que iniciará la transmisión conjunta desde Miami, Los Ángeles y Nueva York, en la que cantarán el tema ‘Siempre Estaré Ahí’.

Regresa el niño español que se ganó el corazón de todo el mundo en pasados teletones, Adrián Martín, quien nació con hidrocefalia, y acompañará, nuevamente, a Natalia Jiménez, Nahuel Pennisi y Joss Favela interpretando ‘Solo Le Pido a Dios’ de León Gieco.

Las donaciones además de por líneas telefónicas que atenderán los famosos, también se pueden hacer a través de www.teletonusa.org.

RECUERDA A DON FRANCISCO EN TELETÓN USA:

En esta nota

Don Francisco Famosos Telemundo Teleton USA Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain