De Blasio desmiente “todo” lo que dice la enviada de Trump a supervisar NYCHA

Lynne Patton acusó igualmente de mentiroso al alcalde

Lynne Patton, jefa regional del HUD en Nueva York-Nueva Jersey

Lynne Patton, jefa regional del HUD en Nueva York-Nueva Jersey Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

“Todo lo que ella dice es falso. Hagámoslo simple. ¡Falso! ¡Falso! ¡Falso!”, dijo ayer el alcalde Bill de Blasio sobre Lynne Patton, administradora regional del Departamento de Vivienda (HUD) para Nueva York y Nueva Jersey.

El alcade y Patton han estado en desacuerdo durante meses. Ayer en concreto dijo ante la prensa que Patton está totalmente equivocada por haberlo culpado repetidamente de los retrasos en la selección de un director permanente para la asediada Autoridad de Vivienda de la ciudad (NYCHA). “Ella no está en las discusiones sobre la elección”, señaló el alcalde.

De Blasio dijo que su administración se mantiene en conversaciones diarias con los líderes del HUD y otras oficinas, y que éstas conversaciones han sido “extremadamente productivas”.

El jefe de Patton, el Secretario de Vivienda Ben Carson, firmó un acuerdo que concede a De Blasio un plazo hasta principios de abril para seleccionar al próximo presidente de la junta de NYCHA, de una lista de candidatos mutuamente acordados por los fiscales federales de Manhattan, el HUD  y el Ayuntamiento.

Cuando se le preguntó si cumpliría el plazo, De Blasio no se comprometió. “Estamos trabajando juntos”, dijo, citado por New York Post. “Tenemos que decidir juntos qué vamos a hacer para ese día”.

De Blasio también acusó a Patton de ser un peón del presidente Trump, a quien atacó por “recortar” los fondos de NYCHA, la agencia de vivienda pública más grande del país.

“Solo veamos la hipocresía aquí”, dijo De Blasio. “Si usted es el agente de Donald Trump en la ciudad de Nueva York y le está quitando dinero a las viviendas públicas, es hora de dejar de actuar como si estuviera aquí para ayudar a las personas que viven en viviendas públicas”.

Patton no perdió tiempo antes de responder a De Blasio, usando en Twitter su misma frase: “Falso, falso, falso”, con un emoji de un rostro confundido con los ojos en blanco.

“Estoy involucrada en las charlas de selección del Presidente y actualmente estoy en mi llamada semanal con #SDNY y #HUD para revisar cualquier actualización de la lista que presentaremos a @NYCMayor. Lamentablemente, es él quien no participa en el proceso de selección, Emma/equipo es”, agregó Patton, aparentemente refiriéndose a la jefa de personal de De Blasio, Emma Wolfe.

Nueva York, tanto el estado como la ciudad, ha estado negociando con HUD debido a problemas en NYCHA que incluyen ratas, basura, contaminación por plomo, fugas de agua y falta de calefacción.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) caravana migrante Cierre de Gobierno de Trump Departamento de Vivienda (HUD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain