NYPD tras la pista de pasajero que pateó brutalmente la cara de una anciana en el Metro de Nueva York

NYPD tras la pista de pasajero que pateó brutalmente la cara de una anciana en el Metro de Nueva York
Imagen del ataque brutal
Foto: @BKLYNRELL1

Una anciana indefensa, sentada en el Metro, fue atacada brutalmente a patadas con un pasajero alto y joven.

El ataque fue grabado en un video publicado en Twitter por el usuario @BKLYNRELL1. Son imágenes fuertes, por lo que se recomienda verlas con prudencia.

Más tarde la policía dijo que la víctima tenía 78 años y estaba sentada en un tren de la línea No. 2 en dirección norte alrededor de las 3 a.m. del 10 de marzo.

Cuando el tren se detuvo en Nereid Avenue, en El Bronx, el hombre le dice algo a la anciana antes de girarse, mirando a la cámara y gritando al usuario que lo estaba grabado: “WorldStar that, my n-a”. Se refería a la popular página de medios sociales que está llena de videos violentos. Luego se bajó del tren.

Nadie llamó al 911 de inmediato, dijo la policía, y la persona detrás de la cámara continuó grabando a la anciana, que se tocaba la cabeza, en señal de dolor.

Los policías no fueron notificados hasta que el tren llegó a la siguiente y última parada, en la estación de Wakefield-241st Street. Allí un transeúnte se acercó a un oficial.

“Es terrible”, dijo un trabajador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) a New York Post el viernes en la estación de Nereid Avenue. “No puedo creer que algo así pueda pasar”.

La víctima fue tratada en la estación por paramédicos, por sangrado e hinchazón, pero se negó a recibir atención médica adicional.

Los investigadores esperan hablar con la víctima y están buscando a su atacante.

El Jefe de Detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, pidió al público que presentara cualquier información sobre el ataque.

Quien posea información puede llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.