NYPD tras la pista de pasajero que pateó brutalmente la cara de una anciana en el Metro de Nueva York

Imagen del ataque brutal
Imagen del ataque brutal
Foto: @BKLYNRELL1

Una anciana indefensa, sentada en el Metro, fue atacada brutalmente a patadas con un pasajero alto y joven.

El ataque fue grabado en un video publicado en Twitter por el usuario @BKLYNRELL1. Son imágenes fuertes, por lo que se recomienda verlas con prudencia.

Más tarde la policía dijo que la víctima tenía 78 años y estaba sentada en un tren de la línea No. 2 en dirección norte alrededor de las 3 a.m. del 10 de marzo.

Cuando el tren se detuvo en Nereid Avenue, en El Bronx, el hombre le dice algo a la anciana antes de girarse, mirando a la cámara y gritando al usuario que lo estaba grabado: “WorldStar that, my n-a”. Se refería a la popular página de medios sociales que está llena de videos violentos. Luego se bajó del tren.

Nadie llamó al 911 de inmediato, dijo la policía, y la persona detrás de la cámara continuó grabando a la anciana, que se tocaba la cabeza, en señal de dolor.

Los policías no fueron notificados hasta que el tren llegó a la siguiente y última parada, en la estación de Wakefield-241st Street. Allí un transeúnte se acercó a un oficial.

“Es terrible”, dijo un trabajador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) a New York Post el viernes en la estación de Nereid Avenue. “No puedo creer que algo así pueda pasar”.

La víctima fue tratada en la estación por paramédicos, por sangrado e hinchazón, pero se negó a recibir atención médica adicional.

Los investigadores esperan hablar con la víctima y están buscando a su atacante.

El Jefe de Detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, pidió al público que presentara cualquier información sobre el ataque.

Quien posea información puede llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.