Trump dice que la Unión Europea debería construir autos en Estados Unidos para evitar sus tarifas

Parece que la amenaza de imponer un importe del 20-25% a autos provenientes de Europa era solo una táctica de persuasión

La importación de autos a EEUU no es una amenaza nacional, dijo Trump

La importación de autos a EEUU no es una amenaza nacional, dijo Trump Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes al bajar del Air Force One en Florida que él no considera el importe de autos como una amenaza nacional, pese a que él pidió al Departamento de Transporte llevar a cabo una investigación con base en ese tema el año pasado.

“Bueno, no”, dijo Trump después de que Maria Bartiromo de Fox Business Network le preguntó si las importaciones de automóviles amenazan al país. “Lo que representa un riesgo para la seguridad nacional es nuestro balance general”, dijo el mandatario, señalando los escasos comerciales con la Unión Europea.

En una entrevista televisada este viernes por Fox Business, el presidente también explicó que él utilizó su amenaza de tarifas para presionar a Europa a construir más vehículos en Estados Unidos.

“Obtenemos una tarifa del 25% en ese segmento”, le explicó a la conductora del canal Maria Bartiromo, refiriéndose a los camiones ligeros importados de Europa. “Te diré cuál será el juego final. Ellos construirán sus plantas en los Estados Unidos y no tienen aranceles“.

En el caso de que la Unión Europea propusiera mantener las exportaciones de ambos en cero, ya que actualmente la UE cobra una taifa del 10% a autos americanos, Trump dijo que no la aceptaría, ya que los autos americanos no se venden de igual manera en esa región que acá.

“El problema es que el Chevrolet nunca será aceptado en Europa como el Mercedes que se acepta aquí, así que no es un buen negocio”, explico el mandatario, refiriéndose a las unidades de General Motors y Daimler respectivamente.

Por último, el presidente desmintió cualquier rumor acerca de los supuestos problemas con las negociaciones con China. De hecho, el aseguró que las negociaciones van “genial” y que pronto culminarán en un acuerdo justo para EEUU.

Previamente, Trump había impuesto aranceles a productos de aluminio y acero provenientes de China, lo que provocó que el país asiático contestara de la misma manera. Sin embargo, en diciembre del 2018 China anunció que reducirá su impuesto a autos importados de EEUU de un 40 a un 15%.

Ahora solo falta ver si Trump impone mismas tarifas a Europa.

En esta nota

autos importados importación de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain