Cartel de Sinaloa deja cadáver en cajuela de auto para amedrentar al Tijuana Nueva Generación

Un día antes, las autoridades hallaron dos ejecutados junto a un mensaje contra el grupo que antes lideraba Joaquín “El Chapo” Guzmán

El cadáver en la cajuela fue dejado en Los Pinos.

El cadáver en la cajuela fue dejado en Los Pinos.  Crédito: (Captura / Twitter)

El Cartel de Sinaloa (CDS) le respondió a Tijuana Nueva Generación (CTNG) de la misma manera en la que el grupo, antes liderado por el convicto Joaquín “El Chapo” Guzmán, los emplazó: con sangre.

Tijuana, la ciudad más violenta del mundo en el 2018 con una tasa de homicidios de 138,26 por cada 100,000 habitantes de acuerdo con estudio, esta semana sumó más muertos “sin entidad” a la lista con varios ejecutados como resultado de la lucha entre narcos.

El pasado 18 de marzo en Los Pinos, zona que registra mayores enfrentamientos entre grupos criminales, fueron abandonados en una vía dos cadáveres. Los cuerpos, localizados en el Infonavit Cachanillas y fraccionamiento Villa del Álamo, estaban “entambados”. Un narcomensaje firmado por “El Bitache”, presunto líder del CTNG, lanzaba una advertencia para todos los “chapulines” y miembros del CDS.

En respuesta, un día después, el Cartel de Sinaloahabría dejado un cadáver en una cajuela de un auto envuelto en una cartulina.

El mensaje escrito se desconoce; sin embargo, se especula que sería la respuesta de la organización al ataque del CTNG.

El CTNG surgió de alianzas entre el Cartel Jalisco Nueva Generación, de Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho) y los Arellano Félix, luego de la disputa entre estos últimos y el CDS.

En esta nota

Baja California cartel de sinaloa Cartel Jalisco Nueva Generación Cartel Tijuana Nueva Generación CDS El Chapo El Chapo Guzman El Mencho Joaquín “El Chapo” Guzmán Juicio a "El Chapo" México narcos Narcos mexicanos Nemesio Oseguera Cervantes Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain