Condenan por extorsión a mafioso Gambino, luego de jefe acribillado en Nueva York

Prestaba dinero a tasas exorbitantes y amenazaba a las víctimas con la mafia

La mafia mueve mucho dinero en efectivo.

La mafia mueve mucho dinero en efectivo. Crédito: Maklay62/Pixabay

Paul Simplice, miembro de la familia de la mafia Gambino, fue condenado a cumplir 2 años y 4 meses en prisión por un esquema de extorsión en préstamos ilegales por los que cobraba hasta 54% de interés, informó la Fiscalía federal para el distrito este en Nueva York.

Se trata de la misma “familia” de La Cosa Nostra cuyo jefe, Francesco “Franky Boy” Cali, fue acribillado el pasado 13 de marzo frente a su casa en Staten Island.

De acuerdo con un comunicado del fiscal Richard P. Donoghue, Simplice tomaba ventaja de la necesidad de dinero que tenían sus víctimas y usaba su estatus como miembro de la mafia para asegurar que le pagarían su exorbitante tasa de interés.

Fue sentenciado por la jueza Pamela K. Chen, informó EFE. Según la acusación, conspiró con otros para hacer abusivas concesiones de crédito a múltiples víctimas.

Al ahora convicto le grabaron varias conversaciones telefónicas. En una de ellas conversaba con un testigo cooperante de la Fiscalía y le explicaba, en relación con un préstamo de $200 mil dólares, que él recaudaba $9 mil dólares mensuales, a base de un interés de 54%, y que se había quedado con $8 mil dólares.

Simplice, de 55 años, llamó a ese trámite “una cosa preciosa”, agregó el comunicado.

El 18 de noviembre del 2016, durante una interceptación telefónica, Simplice habló acerca del abuso a una de sus víctimas y dijo: “en una ocasión tuve que golpearlo”.

La Cosa Nostra funciona a través de entidades conocidas como “familias”, que en Nueva York son cinco: Bonanno, Genovese, Luchese, Colombo y Gambino. A pesar de ser entidades separadas, los miembros de esta organización colaboran entre ellos en actividades criminales.

En esta nota

Crimen extorsión gambino La Cosa Nostra mafia italiana sentencia Staten Island violencia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain