Encuentran cadáver de un joven en el Metro de Nueva York y a un pasajero herido en los rieles

El servicio en las líneas E, F, M y R fue temporalmente suspendido
Encuentran cadáver de un joven en el Metro de Nueva York y a un pasajero herido en los rieles
Tres incidentes graves ayer en Queens
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Tres incidentes graves en Queens provocaron retrasos en varias líneas del Metro ayer: el hallazgo de un joven muerto dentro de un tren, un pasajero herido en los rieles y un ciclista con un problema médico.

El joven de 31 años fue encontrado por un trabajador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) a las 7:17 a.m. abordo de un tren en dirección norte, en la estación de la calle 169 en Jamaica Hills, reportó New York Post.

Las autoridades dijeron que el hombre estaba inconsciente y sin un trauma evidente en el cuerpo. Fue declarado muerto en la escena y el médico forense está determinando la causa y momento del fallecimiento.

Su nombre no fue divulgado a la prensa, en espera de que su familia fuese notificada.

Poco después, también en la línea F en Queens, un hombre fue divisado en las vías del tren y se negaba a retirarse.

No está claro cómo el adulto, emocionalmente perturbado, cayó sobre las pistas en dirección norte en la estación Jackson Heights-Roosevelt Avenue aproximadamente a las 9:45 a.m., rompiéndose el tobillo.

Cuando los servicios de emergencia llegaron para ayudarlo, se volvió beligerante y rechazó el servicio.

Tres trenes se acumularon detrás de la estación y los oficiales de la MTA tuvieron que guiar a algunos pasajeros a través de los vagones para llegar a la plataforma.

Luego, a las 10:15 a.m., un ciclista sufrió un problema médico en un tren E en la misma estación y sus vagones tuvieron que ser evacuados.

Las líneas E, F, M y R se retrasaron hasta aproximadamente las 11 a.m.

A principios de mes, un anciano también fue hallado muerto dentro del Metro, en Herald Square, Midtown, poco después de que otro pasajero se suicidara en la misma estación.