Evacúan a 1,300 pasajeros de un crucero de Noruega averiado en una tormenta

Los pasajeros son rescatados en helicópteros que los izan uno a uno. La evacuación continuará hasta el domingo

Pasajeros rescatados en helicóptero desde el crucero Viking Sky.

Pasajeros rescatados en helicóptero desde el crucero Viking Sky. Crédito: ODD ROAR LANGE/AFP/Getty Images

Los rescatistas de la costa occidental de Noruega se apresuran a evacuar en helicóptero el sábado a 1,300 pasajeros y tripulantes de un crucero que reportó problemas en motores , llevándolos uno por uno a un lugar seguro, mientras las olas agitan el barco de un lado a otro y fuertes vientos amenazan la operación, reporta AP.

El Viking Sky emitió una llamada de emergencia, ya que el mal tiempo lo afectó y los problemas de sus motores hicieron que comenzara a desviarse hacia la costa rocosa, informó el periódico noruego VG.

La policía en el condado occidental de Moere og Romsdal dijo que la tripulación, temiendo que el barco se encallara, logró anclar en la Bahía de Hustadvika, entre las ciudades noruegas de Alesund y Trondheim, para que pudieran realizarse las evacuaciones.

Se enviaron equipos de rescate con helicópteros y botes para evacuar el crucero en circunstancias extremadamente difíciles, incluidas ráfagas de hasta 38 nudos (43 mph) y olas de más de 8 metros (26 pies). La zona es conocida por sus aguas frías y ásperas.

La mayoría de los pasajeros de cruceros son turistas británicos y estadounidenses. Alrededor de 180 han sido evacuados, según los oficiales de rescate.

Los videos y las fotos de la gente en el barco muestran sillas y otros muebles que rodaban peligrosamente de un lado a otro.

Los pasajeros llevaban chalecos salvavidas de color naranja, pero las olas rompían claraboyas y ventanas y el agua fría corría sobre los pies de algunos pasajeros.

La emisora pública noruega NRK dijo que la evacuación del Viking Sky es un proceso lento y peligroso, ya que los pasajeros debían ser izados uno por uno desde el crucero hasta los cinco helicópteros disponibles.

Las autoridades noruegas dijeron a última hora del sábado que la evacuación del Viking Sky continuaría durante toda la noche hasta el domingo.

Las autoridades dijeron el sábado por la noche que tres de los cuatro motores del barco se habían reiniciado y se estaba moviendo hacia el suroeste, pero no hacia la costa.

El Viking Sky estaba en un viaje de 12 días que comenzó el 14 de marzo en la ciudad noruega occidental de Bergen, según el sitio web cruisemapper.com.

La embajada de Estados Unidos en Oslo ofreció los teléfonos para recibir noticias de pasajeros estadounidenses:

En esta nota

Accidente marítimo noruega
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain