Trump quiere un adelanto del informe Mueller sobre injerencia de Rusia en su elección, dice su abogado Giuliani

Los demócratas en el Congreso instaron al fiscal general a que no lo permita

El fiscal general compareció este martes en la Cámara Baja

El fiscal general compareció este martes en la Cámara Baja Crédito: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

Rudy Giuliani, ex alcalde de NYC y actual abogado personal del mandatario Donald Trump, dijo el viernes que el equipo legal del presidente quiere un examen anticipado del informe del abogado especial Robert Mueller antes de que se haga público.

Sin embargo, agregó que los abogados de Trump no han recibido ninguna notificación de que verán los hallazgos antes de que sean liberados, destacó New York Post.

Mueller, ex director del FBI y fiscal especial encargado del caso, concluyó el viernes su investigación de dos años sobre una supuesta interferencia de Rusia en la campaña presidencial de 2016.

Presentó un informe sobre sus hallazgos al fiscal general William Barr, que no se hizo público ni se entregó a los miembros del Congreso.

Después de que el informe se transmitiera a Barr, los demócratas en el Congreso instaron al fiscal general a que no le permitiera a Trump un vistazo de los hallazgos.

“El Procurador General Barr no debe dar al Presidente Trump, a sus abogados ni a su personal ningún ‘anticipo’ de los hallazgos o evidencia del Asesor Especial Mueller, y no se debe permitir que la Casa Blanca interfiera en las decisiones sobre qué partes de esos hallazgos o evidencia se hacen público“, escribieron en una declaración conjunta la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer.

“La investigación del Consejo Especial se centró en las preguntas que se relacionan con la integridad de nuestra propia democracia”, destacaron ambos.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton james comey Michael Cohen Michael Flynn Paul Manafort Rick Gates Robert Mueller Roger Stone Rudolph Giuliani Rusiagate William Barr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain