Trump celebra resultado de investigación de Mueller con mensaje de siempre: “¡No colusión, no obstrucción!”

El mandatario lamenta que el país "haya tenido que pasar por esto"

El presidente Trump estuvo de muy buen humor este domingo.

El presidente Trump estuvo de muy buen humor este domingo. Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump celebró los hallazgos del fiscal especial Robert Mueller y aseguró que no hubo colusión, además de afirmar que ha sido exonerado, aunque el Congreso todavía determinará lo que continúa tras el informe.

“No colusión, no obstrucción, completa y total EXONERACIÓN”, escribió el mandatario en Twitter. “¡MANTENGAN AMÉRICA GRANDE!”.

Antes de abordar el Air Force One de vuelta a Washington D.C. desde Florida –donde pasó el fin de semana y se reunió con líder de El Caribe– el mandatario criticó la investigación e insistió en que no había colusión.

“Es una vergüenza que el país haya pasado por esto… es una vergüenza que el presidente haya pasado por esto… incluso antes de ser electo… ilegalmente”, dijo. “¡No colusión, no obstrucción!”, apuntó.

El reporte de Mueller indica que no encontró que el mandatario haya obstruido la justicia, esto luego de que despidiera a James Comey, exdirector del FBI, pero en el informe se acota que eso no exonera al mandatario.

Fue el fiscal general William Barr quien afirmó que el mandatario estaba exonerado de esos señalamientos, luego de consultar a expertos del Departamento de Justicia.

Los demócratas en la Cámara de Representantes buscan respuestas más claras sobre el informe, incluso que se dé a conocer completo.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Robert Mueller Rusiagate Trama rusa William Barr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain