Cómo es que el polvo de tu casa puede hacer que subas de peso

Un estudio encontró cómo este elemento tan común en cualquier hogar puede modificar algunos funcionamientos del organismo

Los químicos que hay en el polvo alteran el funcionamiento del organismo.

Los químicos que hay en el polvo alteran el funcionamiento del organismo. Crédito: Shutterstock

Un estudio realizado por la Nicholas School of the Environment de la Universidad de Duke, en Durham, Estados Unidos, descubrió que el polvo que se encuentra comúnmente en las casas, combinado con ciertos residuos químicos, pueden promover en los seres humanos el desarrollo de células grasas e incluso, pueden contribuir a un mayor crecimiento de los niños, en comparación con su edad.

Investigaciones pasadas habían develado que exponerse a determinados químicos podía promover la acumulación de triglicéridos e incluso, algunas pueden alterar el funcionamiento del sistema endócrino.

Pero en este nuevo estudio, Christopher Kassotis y su grupo de trabajo analizaron qué efecto tenían las mezclas químicas aisladas del polvo que se genera en las casas. Esto se logró mediante la recolección de 194 muestras de casas en Carolina del Norte. Posteriormente extrajeron los químicos y los analizaron en laboratorio, encontrando concentraciones muy bajas de extractos de polvo que promueven la proliferación y desarrollo de células grasas. También se calculó que en promedio, un niño consume entre 60 y 100 miligramos de polvo a diario.

Otro de los descubrimientos fue que aproximadamente 70 de los productos químicos tenían una relación positiva significativa con el desarrollo de células grasas inducidas por el polvo, y aproximadamente 40 estaban relacionadas con el desarrollo de células grasas precursoras.

Estos químicos los encuentras en productos comunes para el hogar, como detergentes para ropa, limpiadores para el hogar, pinturas y cosméticos.

En esta nota

casa Estrategias para tratar la obesidad polvo Subir de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain