El Cártel del Noreste alista “guerra” por el control de plaza clave para cruzar droga a Estados Unidos

El CDN reta abiertamente la gente de los Beltrán Leyva

El Cártel de Noreste busca controlar la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El Cártel de Noreste busca controlar la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Crédito: Google

El Cartel del Noreste (CDN), que se formó del cártel de Los Zetas, controla una de las plazas más importantes para el tráfico de drogas de México a los Estados Unidos, la plaza de Nuevo Laredo.

Desde ese punto, el grupo criminal prepara una embestida contra otros grupos criminales que controlan Monterrey, Nuevo León, y su zona metropolitana, reportó Stratfor.

Esa ciudad es la tercera área metropolitana más grande de México y un importante centro de negocios regional, indica el sitio especializado en geopolítica, seguridad e inteligencia.

“Tal ofensiva probablemente enfrentaría la resistencia de los grupos que se encuentran actualmente en el área y, por lo tanto, implicaría una violencia significativa, algo para lo que deberían prepararse las empresas con intereses en el área”, advierte.

El reporte destaca que durante el fin de semana del 16 al 17 de marzo, una narcomanta fue colgada en la ciudad de San Pedro Garza García, parte del área metropolitana de Monterrey.

“La pancarta amenazó con matar a los miembros del cartel del Golfo ya ‘la gente de El Gato’ que no abandonan la ciudad”. Al sujeto al que se refieren es a José Rodolfo Villarreal Hernández, líder en la zona del Cártel de los Beltrán Leyva.

La pancarta también amenazó a “las personas que le pagan una tarifa a ‘El Gato'”, lo que significa que las empresas le pagan extorsiones.

De no seguir sus órdenes, los integrantes del CDN asesinarían a quien sea con tal de avanzar en sus intenciones, además de advertir que el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, estaba de acuerdo con el grupo criminal.

Ese municipio es uno de los de mayor poder adquisitivo en México y también considerado como uno con mejor calidad de vida.

En esta nota

Cártel de los Beltrán Leyva Cártel de Noreste cárteles mexicanos CDN México monterrey Nuevo Laredo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain