Entrevista

Ex asesor de Trump elogia a Ocasio-Cortez: “ojalá estuviera de nuestro lado”

El antiguo jefe de estrategia de la Casa Blanca comparó a la congresista demócrata con una estrella de rock, “la número uno”

Bannon se refirió a Ocasio-Cortez como una "política ciudadana".

Bannon se refirió a Ocasio-Cortez como una "política ciudadana". Crédito: Claudio Peri | Edwin Martinez | EFE | El Diario NY

Steve Bannon, jefe de estrategia de la Casa Blanca en los primeros siete meses de la administración Trump, expresó su admiración por la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez en una entrevista al diario El País, de España. El que ahora es asesor de populistas de derechas como Jair Bolsonaro (presidente de Brasil) o Matteo Salvini (vicepresidente de Italia) se refirió a la representante neoyorquina como “la estrella de rock número uno de la política estadounidense“.

Bannon habló de Ocasio-Cortez cuando el periodista que lo entrevistaba preguntó por Vox, un partido de extrema derecha que está cogiendo impulso en España y al que el estratega aconseja desde 2017. Se refirió a la congresista latina como una “política ciudadana” y resaltó su fuerte impacto en redes sociales. “Hace justo un año era camarera y cerraba el turno de noche. Hoy come en la misma mesa que [Donald] Trump y [Nancy] Pelosi” -dijo el estratega de 65 años sobre la congresista.

En su siguiente respuesta confesó sin tapujos que le encanta la joven demócrata porque “tiene lo que hay que tener para ganar. Determinación, coraje, tenacidad…“. “Es verdad que no sabe mucho y lo que sabe es completamente equivocado, especialmente en economía. Pero tiene algo que no se entrena” -añadió sobre la progresista estadounidense.

Steve Bannon aprovechó su respuesta para arremeter contra “la vieja izquiera”, que -según él- representa Hillary Clinton. Clinton -continuó Steve Bannon- se ha preparado para “ser presidenta desde que tenía 6 años” pero “la gente la rechazó”. Y volvió a elogiar a la congresista de 29 años: “ojalá Cortez estuviera de nuestro lado […] necesitamos más camareros y menos abogados“.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez camarera Casa Blanca congresista Demócrata Donald Trump Entrevista redes sociales Steve Bannon

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain