Mueren dos personas tras falla en paracaídas en México

Las autoridades abrieron una investigación contra la empresa responsable de fomentar los deportes extremos

Mueren dos personas tras falla en paracaídas en México
La policía acordonó la zona del accidente.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO  -Dos personas perdieron la vida en el municipio de  Tequesquitengo, el en estado central de Morelos, al lanzarse en caída libre de un avión e impactarse contra el suelo debido a un fallo en los paracaídas.

De acuerdo a los reportes oficiales, los hechos se registraron la tarde del domingo.

La Policía Estatal tras recibir el reporte del accidente, se dirigió a la zona indicada y reportó el hallazgo de dos personas tiradas que ya no contaban con signos de vida.

Vanessa Ivón Meléndez Cárdenas, de 18 años, y el instructor Mauricio Gutiérrez Castillo, de 34 años, cayeron de una altura aproximada de 400 metros en las inmediaciones de la Autopista del Sol.

Personal de emergencia, así como del Servicio Médico Forense, realizaron el levantamiento de los cuerpos que se encontraban tirados sobre la carretera, indicaron medios locales.

Vanessa y el instructor se fueron en caída libre tras las fallas para abrir el paracaídas, reportaron las autoridades.

La joven y el instructor partieron del club de aviación Albatroz, empresa que fomenta los deportes extremos. ubicado en los alrededores del Lago de Tequesquitengo.

Tras registrarse el accidente, personal de la empresa dio aviso a las autoridades, que al llegar al lugar no pudieron hacer nada por las personas.

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación contra la empresa responsable de fomentar los deportes extremos.