Abre el primer museo de la vagina

El proyecto será una realidad si se consigue la financiación completa

La fundadora del museo, Florence Schechter.

La fundadora del museo, Florence Schechter. Crédito: Founder Florence Schechter (Nicole Rixon)

El primer museo de la vagina del mundo se abrirá en Londres a finales de este año, pero primero tiene que recaudar £ 300,000.

La fundadora, Florence Schechter, lanzó una campaña de financiación colectiva el pasado viernes para instar al público a realizar donaciones destinadas a organizar exposiciones, noches de comedia y artistas en el innovador sitio cultural.

El Museo de la Vagina se lanzó por primera vez como un proyecto emergente en marzo de 2017. Schechter espera tener un sitio físico permanente para el “museo” (se le ha ofrecido un espacio en el Mercado de Camden). El objetivo se centra en eliminar el estigma que rodea las discusiones sobre vaginas al tiempo que quiere resaltar otros problemas importantes que afectan a las mujeres, como el consentimiento sexual y la imagen corporal.

Si bien actualmente existe un museo virtual de vaginas en Austria, este sería el primer museo físico dedicado a los genitales femeninos.

“El Museo de la Vagina es tan importante porque esta área del cuerpo está muy estigmatizada y esto tiene consecuencias en el mundo real, como que las personas se sientan demasiado avergonzadas para realizarse un frotis cervical”, explica Schechter, según el diario The Independent.

“Nuestra principal prioridad es combatir el tabú que rodea a nuestros cuerpos y proporcionar un lugar donde podamos tener una conversación abierta y honesta”, agregó.

El museo también albergará un programa de divulgación en el que espera trabajar con educadores de relaciones sexuales y profesionales médicos para brindar mejores servicios y apoyo a las comunidades transexuales.

En esta nota

Igualdad mujeres problemas sexualidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain