Acusan a 6 pandilleros de la Mara Salvatrucha en Long Island por mandar a matar a un “soplón” y a un rival

Los maras no tienen límites...

Seis presuntos miembros de la Mara Salvatrucha o MS-13 fueron acusados por las autoridades en Long Island, en Nueva York, por conspirar para asesinar a un miembro de la pandilla y a un rival.

Los hechos por los que se acusa al grupo ocurrieron entre agosto de 2018 y enero pasado.

Kevin “Sharky” Zuñiga, de 20 años; Jose “Soldado” Portillo, de 28; Kevin “Abuelo” Mejía Sandoval, de 31; Emerson “Wason” Hernández Escobar, de 17; Rafael “Poison” Hernández Elias, de 17; y Gerver Chinchilla Pérez, de 22.

En el primer caso, las autoridades alegan que Zuñiga y Mejía Sandoval –supuesto líder de la clica de Leeward en LI– se reunieron el 26 de agosto de 2018 para discutir el asesinato de un integrante de la MS-13 que supuestamente estaba brindado información a las autoridades.

Los supuestos pandilleros dijeron que maras en El Salvador confirmaron que el sujeto era un “soplón” y ordenaron su ejecución.

Sobre el segundo caso, la denuncia criminal indica que los seis acusados, la mayoría de la localidad de Brentwood, conspiraron para ejecutar a un miembro de la pandilla rival Barrio 18.

“Estas no fueron amenazas vacías. Hemos visto a miembros de la pandilla MS-13 cometer asesinatos de miembros de pandillas rivales y de sus propios asociados que están acusados de cooperar con las fuerzas de seguridad”, dijo este lunes en una conferencia de prensa Timothy D. Sini, fiscal de Distrito del Condado de Suffolk.

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Nueva York, y el Departamento de Policía del Condado de Suffolk participaron de la pesquisa que inició el año pasado.

“Por eso no nos tomamos a la ligera la amenaza del MS-13. Si no hubiera sido por la excelente investigación y colaboración de nuestra oficina, la DEA, HSI y el Departamento de Policía del Condado de Suffolk, el MS-13 habría cometido estos dos asesinatos aquí mismo en el Condado de Suffolk”, agregó el funcionario.

En esta nota

Barrio 18 Condado Suffolk DEA El Salvador Long Island Mara Salvatrucha Mara Salvatrucha en El Salvador maras Mareros ms-13 Nueva York Pandillas Pandillas Long Island pandilleros pandilleros de la Mara Salvatrucha
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain