Empieza juicio a doctor de Harvard acusado de matar a bebé y torturar a su amante por celos

El niño nació vivo, pero murió horas más tarde por torturas que sufrió su madre embarazada

Dr. Vignendra Ariyarajah

Dr. Vignendra Ariyarajah Crédito: Zocdoc.com

Vignendra Ariyarajah, un cardiólogo casado egresado de Harvard, se enfrenta desde hoy a una audiencia en la corte, acusado de matar a un bebé y torturar a su novia en Brooklyn en un ataque de celos porque quedó embarazada de otro hombre, según las autoridades.

Ariyarajah está acusado de reclutar a dos personas para secuestrar a su amante Paul Marie Raymond (30) en una casa de Ditmas Park.

Supuestamente la pareja le hizo pasar hambre, le dio agua sólo a través de una jeringa e indujo a la mujer embarazada de 7 meses con fentanilo y posiblemente fenciclidina (PCP) para a matar al niño en su vientre. Mientras Ariyarajah y su esposa estaban de vacaciones esquiando en Montana, según documentos judiciales y fuentes policiales.

El bebé nació vivo la víspera de Navidad 2016, pero murió horas más tarde de una infección causada por el parto prolongado que sufrió Raymond durante cuatro días, así como la falta de intervención médica, según un informe de autopsia.

Equipos de emergencia encontraron a Raymond con quemaduras químicas en la cara, marcas de ligaduras en los brazos y piernas y uñas arrancadas, informó New York Post.

Ariyarajah, nacido en Malasia, completó una beca en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. Fue finalmente procesado el mes pasado por homicidio culposo, asalto y otros cargos después de que uno de sus supuestos cómplices cooperara con las autoridades.

Los investigadores sospechan que un coacusado administró el potente fentanilo narcótico y posiblemente el PCP bajo la dirección del médico. El niño muerto dio positivo a ambas sustancias, dijeron las autoridades.

El cardiólogo vive en Bergen, Nueva Jersey. Después de la acusación, fue liberado con una fianza de $750 mil dólares.

Su abogado, Matt Myers, insiste en que Ariyarajah nunca tuvo una relación romántica con Raymond y es inocente.

En esta nota

Brooklyn harvard juicio Tortura

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain