Kamala Harris aumentaría salario de maestros si fuera elegida presidente

La campaña de Harris dirigió su primera propuesta política a los maestros que se han mostrado descontentos a nivel nacional por el pago que reciben

La senadora y candidata presidencial, Kamala Harris, 
habla durante una reunión en el ayuntamiento de Canyon Springs High School el 1 de marzo de 2019 en North Las Vegas, Nevada.

La senadora y candidata presidencial, Kamala Harris, habla durante una reunión en el ayuntamiento de Canyon Springs High School el 1 de marzo de 2019 en North Las Vegas, Nevada.  Crédito: Ethan Miller/Getty Images

La Senadora demócrata, Kamala Harris, en su carrera a la presidencia de Estados Unidos anunció una propuesta que aumentaría el salario de los maestros.

“En 30 estados, el salario promedio de los maestros es inferior al salario digno de una familia de cuatro. La brecha salarial docente es una crisis nacional” expresó la candidata presidencial.

La actual senadora representante de California reveló nuevos detalles de la propuesta este martes. De acuerdo con Harris, ésta sería ” la inversión federal más grande en el pago de maestros en la historia de los Estados Unidos y otorgaría en promedio a un maestro un aumento de $13,500 dolares” publicó Harris en su cuenta en Twitter. Según los datos publicados por la campaña de Harris el plan costaría alrededor de $315,000 millones en el transcurso de una década.

La campaña de Harris dirigió su propuesta política a un grupo de personas que han manifestado su descontento a nivel nacional por sus pagos salariales. Durante años, los maestros han expresado el malestar por su labor profesional mal remunerada que los ha llevado a protestas como las realizadas recientemente en Los Ángeles y Oakland, California, y el año pasado en Oklahoma City, Oklahoma.

Las instituciones educativas públicas de primaria y secundaria reciben la mayor parte de sus fondos del gobierno local, con un aporte de cerca el 10% proveniente del gobierno federal.


En esta nota

California Elecciones presidenciales 2020 Kamala Harris maestros senadora

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain