McDonald’s invertirá $300 millones para mejorar la tecnología de sus menús

Usando tecnología de decisión lógica, los menús te ofrecerán productos más personalizados

Ahora el menú de McDonald's buscará y te ofrecerá los productos que podrías querer más.

Ahora el menú de McDonald's buscará y te ofrecerá los productos que podrías querer más. Crédito: Jamie Rector | Getty Images

McDonald’s realizó su mayor adquisición en 20 años al comprar una compañía que desarrolla tecnología de decisión lógica para personalizar sus menús.

La popular cadena de hamburguesas desembolsó nada menos que $300 millones de dólares para comprar Dynamic Yield Ltd. Con esta nueva tecnología que desarrollarán en la nueva empresa, las sucursales de McDonald’s contarán con pantallas electrónicas donde se verán los menús y se podrán visualizar productos tomando en cuenta diferentes factores, como el clima, la hora del día y las preferencias de la región.

Por ejemplo, si hace frío, el menú te ofrecerá más bebidas calientes. Si hace calor, te mostrará opciones de helados. Si estás en México, el menú quizás te propondrá productos con ingredientes típicos de este país.

Steve Easterbrook, CEO de McDonald’s, ha impulsado la implementación de la tecnología en los restaurantes para aumentar las ventas, colocando quioscos de auto-pedido, así como tableros de menús digitales.

“La tecnología es un elemento crítico en la velocidad de nuestro plan de crecimiento y en la rapidez con la que podremos implementar nuestra visión de crear experiencias más personalizadas para nuestros clientes”.

Durante el 2018, McDonald’s ya estuvo probando la tecnología de Dynamic Yield en algunas sucursales de Estados Unidos; y ahora planea implementarla de forma más amplia para los menús de auto-servicio, además de llevarla a mercados en el extranjero, lo cual seguramente significará otra inversión importante, pues McDonald’s tiene alrededor de 38,000 tiendas en todo el mundo.

También te puede interesar: El “polémico” festejo de McDonald’s por el Día Internacional de la Mujer

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain