Sentencian a empleado latino de MTA por estafa y venta fraudulenta de celulares iPhone

Ordenó los teléfonos para empleados de MTA, pero luego los vendió en el mercado negro

El iPhone 7 Plus de Apple.

El iPhone 7 Plus de Apple. Crédito: CNET | CNET

Angel Barbosa fue condenado ayer a seis meses de prisión por robar decenas de miles de dólares en celulares iPhones de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), donde trabajaba, para luego venderlos en el mercado negro.

La sentencia fue reducida como parte de un acuerdo de culpabilidad.

Los fiscales dicen que Barbosa (49) supuestamente ordenó los teléfonos para empleados de MTA, pero luego los vendió en el mercado negro.

También manipuló sus recibos de sueldo de la Universidad de Nueva York (NYU), su empleador anterior, para que pareciera que ganaba más y así obtener un salario superior cuando fue contratado en la MTA en 2013.

Los fiscales querían no menos de un año de cárcel, pero el juez Mark Dwyer fue indulgente, informó New York Post.

El abogado defensor Jeremy Saland dijo que Barbosa estaba agradecido por la “sentencia más razonable” y planeaba seguir adelante con su vida.

En 2016 ordenó 63 iPhones a un costo de $58.153,57 dólares y luego se los entregó a un asociado para que los vendiera, según la Oficina del Fiscal de Manhattan.

La conducta criminal fue descubierta durante una investigación sobre un supuesto esquema de soborno en el que Barbosa buscó los favores del contable KPMG a cambio de ayudar a la firma a obtener contratos.

La MTA despidió a Barbosa en 2018, cuando ganaba $194 mil dólares al año, en medio de la investigación por sobornos internos.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) robo Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain