¿A cuánto está el dólar en México? Marzo 27 de 2019

La divisa azteca perdió el terreno ganado en los últimos días

El dólar mantiene comportamiento mixto a nivel internacional.

El dólar mantiene comportamiento mixto a nivel internacional. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El dólar recuperó el 0.26 por ciento de pérdidas que tuvo frente al peso mexicano a principios de semana.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.27 pesos interbancario, mientras que al menudeo se encuentra entre los $19.40 y los $19.55 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer.

IMPORTANTE:

En medio de su polémica con el Rey de España, a quien pidió perdón por los abusos durante la Conquista, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador enfrenta una semana “preocupante” para la divisa mexicana, que juega a un estira y afloja ante la estadounidense. Por el momento, el dólar no ha llegado a los $20 pesos, el tipo de cambio base considerado en el Presupuesto 2019.

Además de reposicionarse frente al peso, el dólar recuperó terreno ante el euro, el franco suizo y la divisa japonesa, aunque perdió valor frente a la libra esterlina y el dólar canadiense.

Los buenos vientos para el dólar estadounidense se deben a que los rendimientos de la deuda del Tesoro a 10 años se recuperaron de los mínimos de 15 meses, debido a las ganancias de las acciones en Wall Street, según los analistas.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain