Conoce cómo es el examen para obtener el permiso de conducir en español en California

El DMV tiene un examen de práctica oficial, pero otros sitios no oficiales también ofrecen más alternativas

DRIVERS LICENSE TEST TRAINING

Crédito: Ciro Cesar/La Opinion

¿Estas a punto de presentar tu examen de manejo por primera vez o te han pedido que lo vuelas a presentar? ¡No te estreses!

La prueba escrita o teórica del examen de manejo para obtener una licencia de conducir requiere de algunas horas de lectura y determinación para memorizar el reglamento de manejo del Departamento de Motores y Vehículos (DMV). Sin embargo, seis de cada 10 aspirantes reprueban el examen escrito, indica el DMV en su sitio web. ¿Por qué? El Departamento asegura que este hecho está asociado con estudiar de manera incorrecta.

Por lo que sólo leer el manual del conductor del estado no te garantizará un puntaje alto en la prueba, se debe estudiar activamente leyendo el manual del conductor y poniendo los conocimientos a prueba. 

Esta evaluación es requerida para obtener una licencia y a pesar de ser asociada con jóvenes egresados de la High School o preparatoria, la realidad es que muchos adultos son obligados a tomarla para obtener su licencia de conducir por primera vez o para renovar su licencia a causa de muchas infracciones de tránsito.

Afortunadamente, el DMV ofrece una prueba de práctica para que los interesados en pasar dicho examen,  puede ser llevado a cabo en su sitio oficial después de escoger el estado en el que el conductor vive., en este caso en California. 

El examen de práctica que ofrece el DMV presenta preguntas similares al examen oficial del DMV, un número ilimitado de intentos en línea y formatos de 25 preguntas que pueden ser impresos en formato PDF o Word. 

Por otra parte, existen sitios adicionales privados que ofrecen exámenes de manejo para practicar más largos y con un nivel de dificultad más alto, como el del sitio DMV Written Test.

Aunque estos sitios no están aprobados por el DMV, y algunos de ellos cobran por su uso, las prácticas están basadas en el manual de manejo que pueden ayudar a sentirte más confiado en tu próxima prueba.

En esta nota

DMV DMV California licencias licencias de conducción CA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain