El arsenal de armas que le decomisaron al CJNG de “El Mencho” en Guanajuato, México

Todo empezó por el reporte de un vehículo sospechoso

Parte del material decomisado en Guanajuato.

Parte del material decomisado en Guanajuato. Crédito: (Cpatura Proceso / Mando Único Policial)

Armas largas y cortas, cartuchos y explosivos que serían propiedad del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue parte de lo que encontraron las autoridades dentro de tres vehículos en un inmueble en Pénjamo, Guanajuato.

La intervención realizada hace una semana la encabezaron la Fuerzas de Seguridad del estado adscritos al Mando Único, luego de un reporte al 911 de un vehículo sospechoso.

De acuerdo con el diario Proceso, los oficiales aseguraron cinco armas largas, entre ellas tres fusiles .223 y dos carabinas 7.62 o cuernos de chivo; dos armas cortas; 804 cartuchos para armas calibre 7.62 y .223, y 46 cargadores para armas largas, además de chalecos tácticos, chamarras con camuflaje tipo militar y varios teléfonos celulares.

También incautaron un artefacto explosivo “a manera de carga de dinamita en color naranja con un accesorio con iniciador”.

Los vehículos confiscados, reportados como robados y no registrados, son un Honda rojo con placas de Guanajuato y una camioneta Ford Ranger modelo 2017 con placas de Michoacán.

Además, una motocicleta Itálica roja y negra reportada robada en Irapuato.

De acuerdo con el parte oficial, desde la puerta estaba entreabierta se divisaron los vehículos, y las armas de fuego y varios objetos, lo que llevó a los agentes a ingresar al lugar.

No hubo detenidos en el operativo.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación Carteles de la droga cárteles mexicanos CJNG El Mencho Guanajuato México Narcotráfico Narcotráfico en México Nemesio Oseguera Cervantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain