Pareja eran cómplices en el amor, y…de la Mara Salvatrucha o MS-13

Detienen a pareja en vivienda de Honduras y descubren cuantiosa sopresa
Pareja eran cómplices en el amor, y…de la Mara Salvatrucha o MS-13
Helen Estafany Girón y Jeysson Javier Rodríguez Barahona son pareja.
Foto: (Suministrada / FNAMP)

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), detuvo este martes a una pareja en su vivienda en Comayagüela, al sur de la capital hondureña, bajo cargos de extorsión en beneficio de la Mara Salvatrucha o MS-13.

Cámaras de seguridad en el exterior de la residencia ubicada en la colonia El Country habrían dejado al descubierto las movidas turbias de los detenidos, quienes se habían mudado a la vivienda hacía solo nueve días, reportó el diario El Heraldo.

El portavoz del FNAMP, Mario Fu, indicó a medios en ese país que Helen Estafany Girón y Jeysson Javier Rodríguez Barahona son integrantes de la pandilla.

De acuerdo con las autoridades, los presuntos miembros de la MS-13 se dedicaban al cobro de extorsión a comerciantes y transportistas.

Los agentes incautaron 143,699 lempiras (aproximadamente, $6,000 dólares), ocho escritos con el control de las extorsiones, cuatro celulares y dos tabletas electrónicas.

También consficaron un auto Hyundai Elantra y una motocicleta tipo motoneta.

“Se han encontrado paquetes conteniendo en su interior dinero en efectivo relacionado al cobro de extorsión a diferentes comercios y puntos de transporte de Tegucigalpa”, detall el oficial.

La pareja tenía pendiente una orden de captura por el delito de asociación ilícita.