Senado rechaza unánimemente 57 a 0 proyecto ecológico de Ocasio-Cortez

Según el líder republicano Mitch McConnell, sería "un cambio radical, socialista y de arriba hacia abajo de toda la economía de EEUU"

Las diferencias van más allá del combustible usado

Las diferencias van más allá del combustible usado Crédito: Pixabay

El “Green New Deal” (GND) de la representante neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez no logró ni un sólo un voto ayer en el Senado.

La joven congresista presentó en enero el ambicioso plan ecológico, que pretende llevar a cabo “una transición completa de combustibles fósiles y cero gases de efecto invernadero” en 10 años, buscando eliminar el uso de los autos que consumen gasolina después del año 2030.

Es una ambiciosa iniciativa parecida a la que muchas ciudades en Europa ya han presentado.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, sometió a voto procesal el ambicioso plan a fin de obligar a los demócratas a tomar una posición pública y tratar de dividir a los moderados y progresistas del partido azul, informó New York Post.

La votación final fue 57 en contra y nadie a favor del plan, con 43 senadores demócratas presentes, incluyendo a Joe Manchin de West Virginia y Kyrsten Sinema de Arizona, quienes votaron “no”.

“No podría estar más contento de que el pueblo estadounidense tenga la oportunidad de saber con precisión dónde se encuentra cada uno de sus senadores en el ‘Green New Deal’: un cambio radical, socialista y de arriba hacia abajo de toda la economía de Estados Unidos”, McConnell comentó vía Twitter ayer.

“Todo el juego del Partido Republicano de desperdiciar votos en el Congreso para atacar a otros (…) por algo que no tienen intención de aprobar, es una desgracia. Dejen de perder el tiempo del pueblo americano (y) aprendan a gobernar. Nuestros trabajos no son para hacer campaña, y eso es exactamente para lo que son estos votos falsos”, había comentado por anticipado Ocasio-Cortez vía Twitter, el sábado.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Amazon Congreso Demócratas Green New Deal Senado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain