Asesores de Trump le hicieron una severa advertencia

El mandatario ha hablado mucho de su poder para aplicar perdón presidencial

El presidente Trump presiona para que el Congreso apruebe su llamada "emergencia nacional".

El presidente Trump presiona para que el Congreso apruebe su llamada "emergencia nacional". Crédito: Joe Raedle/Getty Images

El presidente Donald Trump sigue “celebrando” los resultados de la investigación del fiscal especial Robert Mueller por la intervención de Rusia en las elecciones de 2016, pero el mandatario ya recibió una advertencia por parte de asesores y aliados: evitar utilizar su poder de perdón presidencial a favor de sus excolaboradores.

En el Partido Republicano, indicó Associated Press, están advirtiendo que los indultos podrían encender una tormenta política que eclipse el triunfo reciente del mandatario, que lo reposiciona hacia las elecciones del 2020.

El presidente Trump reflexionó acerca de otorgar perdones en ocasiones durante la investigación de casi dos años, pero sus abogados afirman que no ha habido pláticas formales para favorecer, por ejemplo al ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, y al exjefe de campaña, Paul Manafort.

El principal abogado del mandatario, Rudy Giuliani, se adelantó a intentar desaparecer cualquier sospecha: “El presidente no va a considerar indultos. Él no va a dar ningún indulto”.

El tema resurgió luego de que George Papadopoulos, exasesor de política exterior de la campaña de Trump, solicitó formalmente un indulto presidencial.

Cumplió una condena de 14 días de prisión el año pasado después de declararse culpable de hacer declaraciones falsas a los fiscales federales sobre sus comunicaciones con un profesor que afirmaba que los rusos tenían “información comprometedora” sobre Hillary Clinton.

“Mis abogados han pedido formalmente un indulto”, dijo Papadopoulos a Fox News. “Si se otorga, me honraría aceptarlo”.

El mandatario no ha vuelto a hablar de ese poder que tiene, pero sus asesores esperan que no lo haga.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump George Papadopoulos Hillary Clinton Michael Flynn Paul Manafort perdón presidencial Rudy Giuliani

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain