Audio evidencia el terror de miembros de la Fuerza Civil al enfrentar a “El Mencho” y su CJNG

Efectivos se quejan de que los "mandan al matadero" en medio de la batalla contra el Cartel Jalisco Nueva Generación

Integrantes de la Fuerza Civil en Veracruz se quejaron de sus condiciones laborales en medio de la lucha contra el narco.

Integrantes de la Fuerza Civil en Veracruz se quejaron de sus condiciones laborales en medio de la lucha contra el narco. Crédito: (Captura / YouTube)

Posterior al ataque a mediados de mes por parte de miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Jáltipan, en Veracruz, en redes sociales como Twitter comenzó a circular un audio en el que se escucha a presuntos efectivos de la Fuerza Civil manifestar temor por las violentas embestidas del grupo que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, al que deben enfrentar.

El audio de unos ocho minutos contiene la conversación entre un Director Operativo de la FC y oficiales que se quejan de que no ha habido apoyo de su parte en medio de la lucha contra el crimen organizado.

Los uniformados sostienen que, la falta de soporte, ha resultado en la muerte de compañeros.

Adicional, los oficiales denuncian que las patrullas o unidades en las que se mueven están en malas condiciones y no reciben su salario a tiempo.

En la grabación, los efectivos argumentan que los “mandan al matadero” en referencia a la batalla que los enfrenta, principalmente, contra integrantes del CJNG.

Los elementos le piden al comandante que lidere los operativos, a lo que el interpelado insiste en que lo respeten.

“Solo que quieran que trabaje 26 horas. Andamos vueltos pendejos para arriba y para abajo”, expresa el jefe.

“Si comandante, ¿pero por culpa de quién?”, a lo que éste responde: “Yo no le echo la culpa a nadie, a lo mejor la culpa es por venir a trabajar, por querer servir…”. “No comandante, hay culpable”, prosigue el subordinado.

A continuación puedes escuchar el audio completo:

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG coatzacoalcos El Mencho México narcos Narcos mexicanos Narcotráfico Narcotráfico en México Nemesio Oseguera Cervantes Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain