Conoce cómo es el examen en español para obtener un la licencia de manejo en California

Los exámenes de práctica te ayudan a entender mejor las preguntas del examen, el cual puedes solicitar en español

DMV de California

DMV de California Crédito: Getty images

¿Estas a punto de presentar tu examen teórico ( también conocido como escrito) de manejo en California, y no sabes el tipo de preguntas que pueda haber en éste?

La prueba escrita o teórica del examen de manejo para obtener una licencia de conducir requiere de algunas horas de lectura y determinación para memorizar el reglamento de manejo del Departamento de Motores y Vehículos (DMV). Sin embargo, seis de cada 10 aspirantes reprueban el examen escrito, indica el DMV en su sitio web. ¿Por qué? El Departamento asegura que este hecho está asociado con estudiar de manera incorrecta.

Esta evaluación es requerida para obtener una licencia y a pesar de ser asociada con jóvenes egresados de la High School o preparatoria, la realidad es que muchos adultos son obligados a tomarla para obtener su licencia de conducir por primera vez o para renovar su licencia a causa de muchas infracciones de tránsito.

Afortunadamente, toda la información que necesitas repasar para pasar el examen escrito está en español, y esta se encuentra en el Manual del automovilista de California, el cual puedes acceder en este link.

Una vez que repases el manual por completo, puedes poner tu conocimientos en práctica al realizar uno de los siguientes exámenes, los cuales contienen preguntas muy similares al examen real del DMV.

Examen # 1 (Español)

Examen #2 (Español)

Examen #3 (Español)

Examen #4 (Español)

Examen #5 (Español)

“Antes de presentarse al DMV para tomar su examen de conocimientos, practique tomando uno (o todos) estos ejemplos de exámenes”, aconseja el DMV en su página.

He aquí otros consejos por parte del sitio oficial del Departamento:

  • Revise el Manual del automovilista de California. Contiene mucha información y es posible que revisarla le tome unos días.

  • Lea las preguntas cuidadosamente. No lea entre líneas. Habrá una respuesta correcta y las otras dos respuestas serán obviamente incorrectas o inadecuadas.

  • Recuerde, todas las preguntas del examen se toman del manual. Si usted saca mal una pregunta, el empleado de la oficina local le puede indicar la página donde puede encontrar la respuesta correcta.

  • No se ponga nervioso. El DMV quiere que usted pase el examen. ¡Buena suerte!

En esta nota

DMV DMV California licencias Licencias de conducción licencias de conducción CA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain