El “fuerte candado” que Twitter podría imponer a Trump

La red social busca que se respeten sus reglas
El “fuerte candado” que Twitter podría imponer a Trump
Al presidente Trump le gusta mucho tuitear.
Foto: Getty Images / Editorial

El presidente Donald Trump puede escribir el tipo de mensajes que quiera en Twitter, aunque pronto algunos de ellos podrían ser “escondidos” o lanzar una advertencia a los usuarios de esa red social.

A raíz de críticas a Twitter por permitir que el mandatario republicano publicara tuits considerados con frases que incitan al odio racial o discriminación hacia las mujeres, la plataforma decidió explorar opciones.

Las ideas son varias, pero una que avanza, indicó Vijaya Gadde, responsable del área Jurídica y de Seguridad de la plataforma, es que los tuits ofensivos que rompen sus reglas, pero siguen siendo de interés público, entrarían a un cierto nivel de seguridad.

“Una de las cosas en las que estamos trabajando muy de cerca con nuestro personal de productos e ingeniería es ‘¿Cómo podemos etiquetar eso?'”, expresó Gadde al Washington Post. “¿Cómo podemos poner algo de contexto para que las personas sepan que ese contenido es realmente una violación de nuestras reglas y cumple un propósito particular al permanecer en la plataforma?”

Esa medida, no prohibitiva para publicar mensajes, servirá para mantener los estándares de la comunidad de Twitter, a la vez que permitiría a la plataforma como un lugar para las revelaciones de políticas y conversaciones públicas que puedan ser de interés público.

“Cuando dejamos ese contenido en la plataforma, no hay un contexto… y solo vive en Twitter y la gente puede verlo, y simplemente asumen que ese es el tipo de contenido o comportamiento que se permite según nuestras reglas”, señaló.

Gadde no indicó cuándo establecería este candado.