Sicarios emboscan y ejecutan a 4 funcionarios en territorio controlado por “El Marro”

Las víctimas trabajaron en territorio controlado por el CJNG de "El Mencho"

Los funcionarios iban en un mismo auto.

Los funcionarios iban en un mismo auto. Crédito: Captura Imagen TV

GUANAJUATO – Hombres armados emboscaron y asesinaron a cuatro servidores públicos del municipio de Salvatierra, dos de ellos originarios de Jalisco, y la Fiscalía de Guanajuato investiga un posible ajuste de cuentas como móvil del ataque.

Las víctimas fueron identificadas como Mario Francisco Solano Muñoz, quien era jefe de gabinete del Gobierno municipal; Héctor Mendoza Beltrán, director de Desarrollo Institucional; Isaac Puente, titular de Construcción a la Comunidad, y Fernando Hernández Muñiz, auxiliar de la dirección de Desarrollo Institucional.

Los servidores públicos viajaban, el lunes por la noche –aunque apenas se dieron detalles de los hechos–, a bordo de un vehículo de color negro por el bulevar Posadas Ocampo y cerca de la Glorieta del Ángel fueron alcanzados por sujetos armados en otra unidad.

Los sicarios abrieron fuego y tres de las víctimas quedaron en el interior del vehículo, mientras una más trató de escapar, pero fue alcanzada y rematada.

En Guanajuato, los cárteles Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, y Santa Rosa de Lima, dirigido José Antonio Yepez Ortíz “El Marro”, se disputan el robo de combustible.

Hernández Muñiz fue encontrado con vida en el interior del automóvil y trasladado a un hospital, donde perdió la vida ayer por la mañana.

De acuerdo con las indagatorias, el centro del ataque eran Solano Muñoz y Mendoza Beltrán.

El primero fue dirigente del Comité Municipal del PAN en San Juanico Escobedo, Jalisco, en 2014 y en 2008 laboró para el Ayuntamiento de Guadalajara, donde fue señalado de cobrar sin trabajar, además de orquestar una afiliación masiva al PAN.

Mendoza Beltrán fue director de Protección Ciudadana en La Barca, Jalisco, en 2013.

Trascendió ayer que la directora de Comunicación Social de Salvatierra, Zila Dafne Figueroa, presentó su renuncia al cargo. Ella también es originaria de Jalisco.

Los servidores públicos llegaron a Salvatierra a trabajar por invitación de la Alcaldesa Lanuza.

El síndico Enrique Villagómez Cortés condenó los asesinatos y solicitó apoyo al Gobierno estatal y a la Federación para implementar un operativo de seguridad en la localidad.

“No interrumpiremos las labores diarias ni los servicios públicos a los ciudadanos y fortaleceremos las acciones preventivas y de restablecimiento del tejido social que disminuyan las condiciones antisociales, en estricto apego a derecho”, sostuvo.

“En seguimiento a esta ordenanza dejaremos al estado y la Federación el esclarecimiento de los hechos”, dijo tras leer un mensaje.
Villagómez Cortés destacó que los cuerpos de dos servidores públicos serán enviados a Jalisco, de donde eran originarios.

“Los integrantes de la Administración pública municipal lamentamos profundamente el hecho perpetrado en contra de su vida, nos solidarizamos fraternalmente con los familiares de las víctimas quienes tienen todo nuestro apoyo jurídico y administrativo”, dijo.

En esta nota

cártel de Santa Rosa de Lima Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cárteles mexicanos El Marro El Mencho José Antonio Yepez Ortíz “El Marro” México Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain