El papa Francisco pone mano dura contra abuso infantil en el Vaticano

... y más noticias en El Mundo en 2 minutos
Loading the player...

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS 
El presidente estadounidense, Donald Trump, renovó sus críticas a la OPEP y señaló que la organización debe aumentar la producción de petróleo porque los precios se están volviendo “demasiado altos”. La OPEP y sus socios, incluida Rusia, se han comprometido a reducir su producción a fin de mantener los precios altos en los mercados mundiales.

INTERNACIONALES
El papa Francisco endurece las leyes contra el abuso infantil en el Vaticano. Dispuso la obligación de denunciar casos de presuntos abusos a menores cometidos por miembros de la curia o en el Vaticano. Además, amplió el plazo de la prescripción de los delitos a 20 años.

MÉXICO 
El volcán Popocatépetl registró una nueva explosión que involucró el lanzamiento de material incandescente y la emisión de ceniza. Desde el 18 de marzo, el volcán entró en una actividad constante, lo que provocó que las autoridades cambiaran el semáforo de alerta de amarillo fase dos a amarillo fase tres. Además, han declarado que es prioritario evitar acercarse al volcán.

VENEZUELA 
La ONU advirtió que casi un cuarto de la población venezolana necesita ayuda urgente. Un reporte dramático presenta datos detallados sobre la magnitud de la crisis, donde se estima que 7 millones de personas tienen necesidades prioritarias urgentes de asistencia y protección.

DEPORTES 
Con emoción y un discurso inolvidable se vivió la ceremonia del retiro de la camiseta N°20 de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs, misma que lució durante 16 temporadas y con la que cosechó cuatro anillos de la NBA. El argentino fue homenajeado luego de la victoria de los Spurs ante Cleveland Cavaliers.

ENTRETENIMIENTO 
En colaboración con Camila Cabello, Alejandro Sanz lanzó su nuevo video del tema “Mi Persona Favorita”, la canción que forma parte del doceavo material discográfico del músico español, el cual lleva por nombre “El Disco”. Días atrás, Camila publicó una imagen en Instagram promocionado el sencillo demostrando lo emocionada que se encontraba por haber participado con Alejandro Sanz.