Qué son los servicios outplacement y cómo te pueden ayudar a conseguir empleo

Si llegas a ser despedido, ellos podrían ser de gran ayuda si no sabes qué hacer

Los servicios de estas empresas podrías guiarte de mejor forma para encontrar un nuevo empleo.

Los servicios de estas empresas podrías guiarte de mejor forma para encontrar un nuevo empleo. Crédito: Tim Gouw | Pexels

Cuando una empresa toma la triste decisión de despedir a uno o varios empleados, dentro de su acuerdo de indemnización se podría encontrar los servicios de una empresa de outplacement, que les ayudaría a los despedidos a tener mayores probabilidades de encontrar un nuevo empleo.

Este servicio no es exclusivo de las empresas, pues también pueden contratarlo las personas de manera individual; pero, ¿qué es lo que podrían hacer por ti estos negocios?

Ayuda necesaria

El outplacement normalmente consiste en un asesoramiento profesional que se le hace a una persona o grupo que está buscando empleo. Esto se hace, ya que muchos empleados que son despedidos no están familiarizados con las técnicas actuales de búsqueda de empleo.

Entre sus servicios, además de capacitar a la gente en técnicas de búsqueda de empleo, estas empresas también ayudan a desarrollar su currículum y cartas de presentación. De hecho, pueden llegar hasta solicitar puestos de trabajo en nombre de algunas personas.

Aunque estas compañías suelen dar servicios en oficinas, también es posible encontrar algunas que operan en internet, por lo que un empleado no se tiene que estar trasladando para verse con el especialista que lo va a asesorar. Además, también se pueden hacer seguimientos a través del teléfono, correos electrónicos y hasta mensajes instantáneos.

Nuevos horizontes

Otro servicio que dan las empresas de outplacement es el de encontrar nuevas oportunidades de empleo para personas que tienen habilidades que están desactualizadas. En estos casos, se analizan las formas en que esta gente puede utilizar dichas habilidades en el mercado laboral actual o les ayudan a encontrar una nueva trayectoria profesional.

Como ves, los servicios de outplacemente no estarían de más si te encuentras en una situación en que tienes que conseguir un empleo lo más pronto posible. Por eso, sería bueno que las tuvieras en cuenta en caso de que necesites de su ayuda.

También te puede interesar: Empleos para personas con desafíos físicos

En esta nota

Buscar empleo Buscar trabajo Búsqueda de empleo Búsqueda de trabajo en Estados Unidos encontrar empleo encontrar trabajo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain