Videos: universitarios llaman “Patrulla asesina” a agentes migratorios. Están acusados

También gritaron consignas como "a la verga con La Migra" o "no son bienvenidos"

Algunos estudiantes siguieron a los agentes hasta el coche.

Algunos estudiantes siguieron a los agentes hasta el coche. Crédito: Fotograma video Twitter

El Departamento de Policía de la Universidad de Arizona (UA) presentará cargos menores contra dos alumnos de ese centro educativo a raíz de un incidente ocurrido dentro del campus con agentes de la Patrulla Fronteriza.

El presidente de la institución, Robert Robbins, dio a conocer el viernes la acusación contra los dos estudiantes, que no han sido identificados, y señaló que hay una investigación en curso por el suceso ocurrido el pasado 20 de marzo durante una feria de trabajo celebrada en las instalaciones de la universidad, en Tucson.

El incidente, que fue registrado en video y distribuido por redes sociales, “está muy lejos de nuestras expectativas de lo que es un comportamiento respetuoso y de apoyo a la libre expresión en esta universidad”, dijo Robbins.

El día del suceso, un grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza visitaron el campus universitario como parte de una feria de trabajo y luego hicieron una presentación en el club universitario de Justicia Criminal.

La presencia de los agentes no fue bien recibida por algunos estudiantes que comenzaron a gritar consignas como “no son bienvenidos”, “patrulla asesina” o “a la verga con La Migra”, mientras que otros siguieron a los miembros de esta agencia federal hasta sus automóviles, tal como se observa en videos tomados por testigos.El vicepresidente del Sindicato Nacional de la Patrulla Fronteriza, Art Del Cueto, indicó que los cargos contra los estudiantes no son suficientes y que hace falta una disculpa pública, además de consecuencias si es que se descubre que los estudiantes violaron normas de conducta de la universidad.

Robbins manifestó que la investigación en curso no solo busca determinar si proceden más cargos o sanciones, sino también si es que hubo implicación de empleados de la universidad.

“Nos encontramos trabajando para evitar que hechos similares ocurran en el futuro, mientras al mismo tiempo mantenemos el derecho a la libre expresión y la protesta”, resaltó.

En esta nota

Arizona Inmigración Patrulla Fronteriza Policia Tucson universitarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain