El Dream ACT y prohibición de bolsas desechables, entre lo más destacado del presupuesto 2020

Nueva proforma presupuestaria estatal logra importantes avances en el ámbito de justicia y educación

NUEVA YORK.- A más del plan de reforma de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), el gobernador como las dos cámaras de la Legislatura, que cuentan con mayoría demócrata, anunciaron como “histórico” el acuerdo del presupuesto que contempla una serie de reformas de gran espectro social, entre las que se destacan las siguientes.

Reforma de la libertad bajo fianza y la prisión preventiva: como parte de un plan innovador para modernizar el sistema de fianzas de Nueva York, se eliminará la fianza en efectivo para delitos menores y delitos no violentos, junto con un nuevo requisito de que los agentes de policía deben emitir tickets de comparecencia para la mayoría de las personas acusadas delitos menores y delitos de Clase E, en lugar de hacer un arresto.

Garantizar el derecho a un juicio rápido: Según la ley del estado de Nueva York, los delitos menores deben resolverse en un plazo de 90 días y los delitos graves en un plazo de 180 días.

Impuesto progresivo a mansiones: para recaudar recursos para la MTA, el presupuesto para el año fiscal 2020 implementa un impuesto progresivo en las mansiones con una tasa máxima combinada de 4.15% en la venta de propiedades valoradas en $ 25 millones o más.

Impuesto a las ventas por Internet: el presupuesto proporcionará un marco coherente para la recaudación de los impuestos a las ventas requeridos por los proveedores del mercado de Internet, que se espera que genere anualmente $ 160 millones en nuevos ingresos para los gobiernos locales y $ 320 millones para la caja de seguridad del plan de capital de MTA, respaldando a $ 5 mil millones.

Financiamiento a la equidad de la educación: un aumento de más de $ 1 mil millones en ayuda educativa elevará la financiación total de la educación a un récord de $ 27,9 mil millones, con más del 70 por ciento del aumento del financiamiento destinado a los distritos más pobres. Se requeriría que los distritos escolares informen cómo proveen fondos apropiados para ciertas escuelas.

Financiamiento de campañas públicas: Se establece una comisión de financiamiento público que tendrá el poder vinculante para implementar el financiamiento de campañas públicas para las oficinas legislativas y estatales, autorizando hasta $ 100 millones anuales en fondos públicos.

Codifica la Ley de Asistencia Asequible de Salud: a medida que Washington continúa amenazando con hacer retroceder el progreso histórico logrado con la Ley de Atención Asequible, la codificación de las disposiciones clave de ACA y la Ley de Intercambio de Salud del Estado de Nueva York para garantizar que pase lo que pase a nivel federal, estas disposiciones clave están protegidas en el estado de Nueva York.

Prohíbe el uso de bolsas de plástico: El Presupuesto prohíbe las bolsas de plástico desechables que se entregan a los clientes y permite a los condados y ciudades optar por una tarifa de 5 centavos por las bolsas de papel, con el 40 por ciento de los ingresos que apoyan los programas locales para compre bolsas reutilizables para consumidores de ingresos bajos y fijos, y el 60 por ciento de los programas de apoyo a los ingresos en el Fondo de Protección Ambiental del Estado.

Extiende la Agenda de la Mujer: El Presupuesto exige la cobertura de la fertilización in vitro y la congelación de óvulos, establece protecciones de protección contra la violación para las víctimas del tráfico sexual, reforma los requisitos de refugio para la violencia doméstica e invierte $ 26 millones en cuidado infantil para mantener la tasa de mercado de los distritos fuera de la ciudad de Nueva York.

Expande la elegibilidad para el programa de matrícula gratuita y becas Excelsior: los estudiantes de SUNY y CUNY cuyas familias ganan hasta $ 125,000 al año ahora serán elegibles para solicitar la universidad sin costo de matrícula.

Hace realidad la Ley DREAM de José R. Peralta: aprobada por primera vez por la Legislatura a principios de este año, el presupuesto implementa y financia completamente la Ley DREAM José R. Peralta por $ 27 millones.

Renueva el financiamiento récord para el fondo de protección ambiental: El presupuesto incluye un financiamiento récord de $ 300 millones, el nivel más alto de financiamiento en la historia del programa.

Apoya un conteo completo del censo: el presupuesto autoriza hasta $ 20 millones para el año fiscal 2020 para actividades de divulgación y educación para garantizar que todos los neoyorquinos se consideren parte del censo.

En esta nota

Legislatura Estatal de NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain