¿A cuánto está el dólar en México? Abril 1 de 2019

La moneda azteca terminó el primer trimestre con buen saldo

El peso mexicano comienza la semana con ganancias, después de las pérdidas registradas la semana pasada.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.24 pesos interbancario, mientras que al menudeo tiene un rango amplio entre los $19.35 y los $19.84 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

El primer trimestre del año llegó a su fin y la moneda azteca logró mantenerse frente a las turbulencias económicas externas, lo que es un alivio para el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha enfrentado una dura batalla política interna, al no responder los ataques del presidente Donald Trump ni a la advertencia de cerrar la frontera si México “no hace nada para detener a caravanas de inmigrantes”.

El dólar ha ganado terreno ante el euro y se reforzó también frente al resto de las divisas destacadas, ya que los inversores siguen buscando refugio en el billete verde ante el temor a una recesión en la zona euro, máxime tras el nuevo fracaso del Parlamento británico para acordar su brexit.

El dólar estadounidense se benefició el viernes de la caída de la libra esterlina después de que el Parlamento británico rechazase por tercera vez el acuerdo propuesto por la primer ministra, Theresa May, para sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea.

Con información de EFE