‘Anteto’ y los Bucks son demasiado para Nets, pero Brooklyn merece entrar en playoffs

Los Nets cayeron ante el mejor equipo de la liga y enfrentan unos complicados cuatro últimos partidos de temporada regular

Los Nets siguen en la lucha por los playoffs.

Los Nets siguen en la lucha por los playoffs. Crédito: Rafael Cores | Impremedia

Tres partidos en casa contra tres de los mejores cuatro equipos de la Conferencia Este en plena lucha por los playoffs. Ése era el panorama el pasado sábado para los Brooklyn Nets, cuando arrancaron el triple reto con una contundente victoria ante Boston Celtics (110-96), cuarto mejor récord del Este aunque llegó sin Kyrie Irving ni Al Horford, lesionados.

Pero la noche del lunes la dificultad era aún mayor: llegaba al Barclays Center el mejor equipo de toda la NBA, los Milwaukee Bucks del “freak” Giannis Antetokounmpo, que demostró su poderío en los últimos minutos para liderar a su equipo hasta la victoria 131 a 121 con 28 puntos y 11 rebotes.

Con la derrota, los Nets se quedan con récord 39-39, séptimos en su Conferencia, con Miami (38-38) y Orlando (38-39) pisándoles los talones.

Los Nets salieron “dormidos”

Aún con jugadores importantes lesionados como el rookie Donte DiVincenzo, Khris Middleton, Malcolm Brogdon, los españoles Nikola Mirotic y Pau Gasol, y Tony Snell, los visitantes destrozaron a los de Brooklyn desde los primeros minutos, con rápidas transiciones y altos porcentajes de tiro, tanto en el tiro exterior como en las entradas a canasta, para irse hasta de 22 puntos. Y aunque los Nets recortaron la desventaja en los últimos dos minutos, al final del primer cuarto los Bucks dominaban 35 a 20 con 10 puntos de Sterling Brown.

El segundo cuarto fue muy diferente. Bajo la dirección de D’Angelo Russell (28 puntos al final) y el acierto de Caris LeVert (24), los Nets recortaron la ventaja y llegaron a ponerse por delante a falta de 5 minutos para el medio tiempo. Pero entonces los Bucks volvieron a apretar y despegarse en el marcador con Eric Bledsoe (29 puntos) dominando el juego exterior. Al descanso, 59-54.

El tercer periodo fue muy igualado, con Russell, LeVert y DeMarre Carroll cargando con la responsabilidad en el ataque local. Con ventaja 91-89 para Bucks se llegó al cuarto decisivo.

Entonces llegó el momento del, con mucha diferencia, mejor jugador sobre la cancha. Tocado físicamente –no había jugado la noche anterior ante Atlanta–, Giannis Antetokounmpo no estaba siendo tan dominante como acostumbra… hasta que se puso a trabajar para cerrar el partido, ayudado por un gran George Hill (22 puntos).

El griego es un portento de la naturaleza que es imparable en carrera, domina ambos tableros y tiene incluso un buen tiro de tres puntos, como demostró a falta de cinco minutos para el final del choque.

Brookly recibirá el miércoles a Toronto Raptors, segundo mejor equipo de la NBA, antes de viajar el fin de semana a Milwaukee e Indiana para un brutal “back-to-back” sábado y domingo. El último partido de la temporada regular lo jugará en su cancha ante Miami Heat el miércoles 10 de abril. Miami y Brooklyn luchan por las últimas plazas de playoffs y este choque podría ser a vida o muerte.

En esta nota

Brooklyn Nets Giannis Antetokounmpo Milwaukee Bucks NBA Nets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain