‘Proyecto Ser Humano’, la campaña contra la discriminación de CNN en Español

El proyecto resalta las historias de aquéllos que han enfrentado discriminación y los que luchan por lograr mayor inclusión. Se estrena el domingo 7 de abril

La artista chicana Emilia Cruz creó este dibujo para Proyecto Ser Humano.

La artista chicana Emilia Cruz creó este dibujo para Proyecto Ser Humano. Crédito: Emilia Cruz | CNN en Español

Los incidentes de racismo y xenefobia, el acoso en las redes sociales y, en general, el deterioro del discurso cívico en la política y en los medios de comunicación ha llevado a CNN en Español a lanzar “Proyecto Ser Humano”, una campaña contra la discriminación que a partir del domingo 7 de abril abordará temas de discriminación e intolerancia con reportajes en profundidad y análisis.

“Nuestra misión es mostrar objetivamente los problemas, proporcionar el contexto y resaltar los esfuerzos de individuos, organizaciones, empresas y gobiernos para ayudar a superar la discriminación de todas sus formas”, dijo Cynthia Hudson, gerente general de CNN en Español y de Estrategia Hispana para CNN en Estados Unidos.

El domingo 7 de abril a las 8:00 p.m. se estrenará la campaña con un programa especial conducido por Juan Carlos López, director político y presentador de los programas DirectoUSA
y Choque de Opiniones en Washington., y María Alejandra Requena, la presentadora de Panorama Mundial.

Este programa especial contará con personalidades como:

· Mario Kreutzberger, mejor conocido como “Don Francisco”. “Sábado Gigante”, de Kreutzberger, fue el programa de variedades de televisión con más tiempo de existencia del mundo, según el libro Guinness World Records. Kreutzberger fundó, promueve y presenta el Teletón en Chile, un programa de televisión benéfico para niños discapacitados que ha generado más de mil millones de dólares en los últimos 30 años.

· Emilio Estefan, productor de música, televisión y cine, que ha sido fundamental en abrir el camino a artistas hispanos, incluyendo a su esposa, Gloria Estefan, así como Shakira,
Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony y Jon Secada, entre muchos otros.

· Reyna Grande, escritora mexicano-estadounidense y ganadora del Premio Luis Leal 2015 a la distinción en literatura chicana-latina.

· Odilia Romero, activista por los derechos indígenas que estableció proyectos de ayuda mutua y desarrolló otros programas para asistir a decenas de miles de inmigrantes en el sur de California.

· Francis Suárez, abogado y político estadounidense, quien es el actual alcalde de Miami. Fue elegido el 7 de noviembre de 2017 con el 86 por ciento de los votos en una de las ciudades más diversas de EEUU.

· Eduardo J. Padrón. Nacido en Cuba, llegó a EEUU como un adolescente refugiado en 1961. Desde 1995 es el presidente del Miami Dade College (MDC), una de las instituciones multiculturales de educación superior más grandes de EEUU.

· Modesto Lacén, actor puertorriqueño, ha aparecido en diversas películas y telenovelas tanto de EEUU como en América Latina.

· Marcelina Bautista, activista por las trabajadoras domésticas en América Latina. Es fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH).

En esta nota

CNN en español
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain