UFT en Forest Hills da voto de “no confianza”

Cualquiera pensaría que un director de una escuela secundaria tendría mejor sentido común que hacer comentarios acerca de la apariencia de las mujeres. Cualquiera pensaría que un líder se controlaría de andar sugiriendo el retiro a sus maestros o durmiendo en su carro para espiar a quienes llegan temprano.  Cualquiera pensaría en tener el decoro de cerrar la puerta del baño para evitar que quienes pasen no lo vean orinar.

Si eso es lo que usted  piensa, usted probablemente no trabaja en la Escuela Secundaria de Forest Hills, en Queens.

Adam Bergstein, líder de la Federación Sindical de Educadores  (UFT), y sus miembros han intentado contactar a Ben Sherman, quien presuntamente ha incurrido en estas conductas, desde su llegada como director en marzo del 2017. Con el apoyo del Sindicato,  Mr. Bergstein y su capítulo han estado confrontando estas conductas.  Forest Hills tiene una larga reputación de ser una de las mejores escuelas de Nueva York, y los miembros del Sindicato quieren conservarla así.

En esta lucha, el 14 de febrero de este año, los maestros dieron un voto de no confianza (falta de un genuino liderazgo) en torno a Mr. Sherman.  Ellos están determinados a mantener la presión para retirar al director y salvar la escuela.  La Asociación de Padres de Familia se ha mostrado de acuerdo y han enviado una carta al Superintendente exigiendo un nuevo director.

“Los educadores de la Escuela Forest Hills están luchando por lo que es mejor para los estudiantes y la comunidad educativa”, afirmó Michael Mulgrew, presidente de la UFT. “No permitiremos la ruina de una escuela exitosa…juntos haremos que nuestras voces sean escuchadas”.

¿Cómo llegó Forest Hills a este punto?  Mr. Bergstein llamó a una reunión del equipo de liderazgo de la escuela en la cual se analizaba y retaba la decisión de eliminar las tutorías individuales por parte del director (Circular 6).  Cuando varios padres coincidieron con la posición del Sindicato, la respuesta de Mr. Sherman fue: “yo soy el director y puedo hacer lo que quiera”

La comunidad escolar quiere y merece mejores respuestas.  La manera como Sherman desairó al Sindicato ignorando las voces de los maestros y la comunidad, y su actitud irrespetuosa,  han erosionado la cultura académica totalmente.

La seguridad ha sido un problema persistente desde su llegada.  Sherman, graduado de las academias de liderazgo del exalcalde Michael Bloomberg, ha retirado personal de las salidas y los baños de la escuela sugiriendo que ellos pueden desempeñar mejores tareas.  El director ha desconectado las alarmas de las puertas permitiendo la entrada y salida de los estudiantes.  Las disputas originadas dentro de la escuela se resuelven en las calles del vecindario.

Su última joya es la permisividad del uso de la marihuana, lo que “promueve y estimula un ambiente salvaje entre los estudiantes”, destacó el líder del Sindicato.  Los educadores notaron un incremento en el consumo y lo señalaron a Mr. Sherman.  Él lo desdeñó con el argumento de que en muchos estados es legal y pronto lo será aquí también.

Varios funcionarios electos como la presidenta del condado Melinda Katz, la concejal Karen Kolowitz  y el asambleísta estatal Dan Rosenthal se reunieron el 8 de marzo con el Cuerpo Profesoral.

Bergstein puntualizó que la lucha con el director ha fortalecido al Sindicato: “los maestros estan orgullosos de pertenecer al Sindicato”, e insistió en reforzar el papel del Sindicato en la lucha por los derechos de los trabajadores de la educación.

El DOE ha asignado un nuevo Supervisor al director, pero curiosamente Sherman continúa en su puesto. La pregunta ahora es: ¿está el DOE interesado en servir los intereses de padres, estudiantes y maestros de la ciudad, o por el contrario todavía todos protegen a los directores?

-Arthur Goldstein es líder Capítulo Francis Lewis  de la UFT

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain