La Mara Salvatrucha en Honduras y la detención de un pandillero, terror de los comerciantes

“El Conejillo” andaba rampante y amenazando de muerte a cuanto negociante encontraba, alegan las autoridades

La Policía del condado de Suffolk, informó hoy de la detención de seis personas en una redada dirigida contra varios bares relacionados con la banda criminal Mara Salvatrucha (MS-13) un día después de que el presidente Donald Trump arremetiera contra ella en un discurso.

La Policía del condado de Suffolk, informó hoy de la detención de seis personas en una redada dirigida contra varios bares relacionados con la banda criminal Mara Salvatrucha (MS-13) un día después de que el presidente Donald Trump arremetiera contra ella en un discurso.  Crédito: Oscar Rivera | EFE

La Policía Nacional en Honduras arrestó a un supuesto miembro de la MS-13 que aterrorizaba a comerciantes en la zona del oriente.

La intervención fue liderada, este sábado, por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en el municipio de Potrerillos, Cortés.

El detenido, identificado como Elmer Aranaldo Bonilla Bueso, de 24 años, responde al alias de “El Conejillo”.

El presunto pandillero de la Mara Salvatrucha tenía amedrentados a comerciantes de pulperías y mercados, a quienes amenazaba de muerte si no pagaban las extorsiones.

Al sospechoso le fueron decomisadas 400 lempiras (unos $16 dólares) y un teléfono celular. Bonilla Bueso enfrenta cargos por el delito de extorsión.

En esta nota

Honduras La Mara Salvatrucha Mara Salvatrucha Mara Salvatrucha en Honduras maras Mareros ms-13 Pandillas pandilleros pandilleros de la Mara Salvatrucha
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain