Nueva York tiene ahora el puente con el peaje más caro de todo el país

El Verrazzano lidera, aunque apenas recorre 2.5 millas de Brooklyn a Staten Island

El puente Verrazzano conecta a Brooklyn con Staten Island

El puente Verrazzano conecta a Brooklyn con Staten Island Crédito: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images.

Tras los aumentos que entraron en vigor el domingo 31 de marzo, el Verrazzano es ahora el puente más caro de la nación.

El peaje no E-ZPass de una vía ahora cuesta $19 dólares, superando los $18 que se necesitan para cruzar el Túnel-Puente de la Bahía de Chesapeake en Virginia, que tiene 23 millas de largo. El Verrazzano completo apenas recorre 2.5 millas de Brooklyn a Staten Island, en NYC.

Bajo el nuevo peaje, a los conductores con E-ZPass se les cobrará $12.24 dólares, en vez de $11.52.

Pero los residentes de Staten Island se salvaron del aumento y aún pagarán sólo $5.50 dólares, gracias a un programa de reembolso.

“La última vez que lo comprobé, un puente tiene dos lados. Es RIDÍCULO que los descuentos ofrecidos a los residentes de Staten Island NUNCA se hayan ofrecido a los residentes de Brooklyn”, criticó el domingo el concejal Justin Brannan, un demócrata de Bay Ridge.

Pero Nicole Malliotakis, republicana que representa a ambos lados del puente en la Asamblea estatal, defendió el trato especial. “Ese puente es nuestra única manera de conectarnos. Staten Island es absolutamente merecedor del crédito. Es parte de lo que el gobierno debería estar haciendo”, dijo a New York Post.

Una guía completa de las nuevas tarifas en puentes y túneles de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de NYC puede consultarse aquí.

En esta nota

aumento Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) metrocard Subway NYC Transporte NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain