Sacan del Comité de Inmigración a concejal judío que negó existencia de Palestina al pelear con congresista musulmana

Todos los involucrados en la guerra de palabras pertenecen al partido Demócrata

Concejal (D) Kalman Yeger

Concejal (D) Kalman Yeger Crédito: @KalmanYeger

El presidente del Concejo Municipal de Nueva York, Corey Johnson, confirmó en una declaración el lunes que el concejal Kalman Yeger será removido del Comité de Inmigración.

La medida fue tomada después de que los líderes del Concejo se reunieron en privado horas antes y determinaron que las observaciones de Yeger negando al existencia de Palestina no eran “apropiadas”.

Aunque las fuentes dijeron que la remoción de Yeger es casi un trato cerrado, todavía tiene que pasar por el comité de Reglas, Privilegios y Elecciones del Concejo Municipal y luego por todo el Concejo.

“Me parecieron inaceptables los comentarios del Concejal Yeger”, dijo Johnson citado por  New York Post. “Fueron deshumanizantes para los palestinos y causaron divisiones, y no tienen lugar en la ciudad de Nueva York”.

Yeger, quien representa a Midwood y otros vecindarios con grandes poblaciones judías, hizo los comentarios la semana pasada vía Twitter, mientras peleaba con la congresista musulmana Ilhan Omar, a quien acusó de ser antisemita. Ambos pertenecen al partido Demócrata.

Al ser entrevistado poco después, Yeger dijo que no se arrepentía de lo que había dicho. Anticipando su posible salida, agregó: “Lo que sea que el orador (Johnson) quiera hacer está bien para mí”. E insistió: “No pedí servir en el Comité de Inmigración”.

En esta nota

concejal judaísmo Palestina pelea religion

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain