Ataques racistas contra Moise Kean dividen a la Juventus

Leonardo Bonucci reprueba la forma en la que su compañero celebró su gol frente a la afición rival

El festejo de Moise desató el debate y la polémica en el seno de la Juventus

El festejo de Moise desató el debate y la polémica en el seno de la Juventus Crédito: EFE

El delantero Moise Kean, nueva joya de la Juventus y la Selección de Italia, afrontó los cantos racistas que recibió este martes durante el partido ante el Cagliari en la Serie A.

Después de anotar el segundo gol, que le dio el triunfo a la Vecchia Signora, el jugador de 19 años encaró a los aficionados locales con los brazos extendidos.

La mejor manera de responder al racismo“, publicó horas después Kean en su cuenta de Instagram, donde recibió el apoyo de compañeros como Blaise Matuidi y Miralem Pjanic, así como de futbolistas de otros clubes como Raheem Sterling, Kevin Prince Boateng y Mario Balotelli.

https://www.instagram.com/p/BvxQkaNApK2/

Aunque por otro lado, su compañero Leonardo Bonucci no estuvo de acuerdo con la celebración y dijo que el joven también tiene responsabilidad por haber ‘cantado’ el gol frente a los aficionados.

“Kean sabe que cuando marca, se tiene que centrar en celebrarlo con sus compañeros. Sabe que podría haber hecho algo diferente a lo que hizo. Creo que la culpa es compartida al 50 por ciento, porque Moise no debería haber hecho lo que hizo, y la Curva no debería haber reaccionado como lo hizo”.

Keane, quien tiene ascendencia marfileña, ha irrumpido en las últimas semanas con goles para la Juve, así como para la Selección italiana.

En esta nota

futbol Italia Juventus Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain