Gobierno Trump cobraría “sanción financiera” a indocumentados con orden de deportación

Así lo dio a conocer su asesor principal en temas migratorios, Stephen Miller

Trump analiza "todas las formas posibles" para reducir inmigración legal en EEUU

Trump analiza "todas las formas posibles" para reducir inmigración legal en EEUU Crédito: Getty Image

Su asesor principal en inmigración lo confirma. El presidente Donald Trump está estudiando todas las formas posibles dentro de su poder ejecutivo para reducir tanto la inmigración legal como reducir el múmero de indocumentado en EEUU.

El asesor principal del presidente Stephen Miller confesó que la Casa Blanca está explorando todas las autoridades ejecutivas en la ley existente que permita una fuerte ofensiva de represión contra la inmigración ilegal y el fraude de inmigración legal, dijo el Miller al portal conservador The Daily Caller.

“Habrá un esfuerzo agresivo para utilizar cada autoridad existente en el estatuto”, anunció Miller, explicando que existen varios apartados en las leyes de inmigración aprobadas por el Congreso, incluida la Ley de Reforma de la Inmigración Ilegal de 1996 y la Ley de Responsabilidad del Inmigrante, que el gobierno puede utilizar con este objetivo.

El asesor de Trump, a quien se le debe la autoría del veto migratorio contra países musulmanes y la terminación de la protección migratoria de cerca de 500,000 inmigrantes, aseguró que el primer mandatario está “revisando sistemáticamente a todas las autoridades que están en los ley, tanto en términos de medidas contra la inmigración ilegal como […] el abuso de nuestro sistema de inmigración legal”.

Miller dio un ejemplo del tipo de acción ejecutiva que puede tomar la administración al señalar que una ley existente tiene un estatuto que permite una “sanción financiera significativa” por cada día que un inmigrante reside en el país después de que se le haya ordenado la deportación.

“Esta ley ha estado presente durante mucho tiempo y no ha sido utilizada. Ese es el ejemplo del tipo de autoridad legal que ya existe, que es el tipo de cosa que podemos implementar para restaurar la integridad del sistema de inmigración “, explicó Miller.

A pesar de negarse a decir cuando entrarían a operar estas normas, el asesor de Trump aseguró que se buscará terminar con el abuso de la inmigración legal con la misma tenacidad que se combate la inmigración ilegal en EEUU.

En esta nota

deportación Donald Trump indocumentados Inmigración inmigración ilegal Inmigracion legal Stephen Miller USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain